Este es el logotipo que identifica a la Cumbre de Seguridad Nuclear 2012 en Seúl

28/03/12
Comentarios:

La Cumbre de Seúl de Seguridad Nuclear 2012 se celebra en Seúl estos días y es la mayor cumbre en el campo de la seguridad nuclear. Los temas a tratar sobre todo son medidas de cooperación internacional para proteger materiales nucleares e instalaciones, de grupos terroristas.

El evento cuenta con la participación de más de 53 jefes de estado. Los principales temas que se están debatiendo son:

• Las medidas de cooperación para combatir la amenaza del terrorismo nuclear
• Protección de los materiales nucleares e instalaciones relacionadas
• Prevención del tráfico ilícito de materiales nucleares

La marca oficial de la Cumbre de Seúl de Seguridad Nuclear 2012 representa una "S" de las siglas de Seúl y Seguridad. Han elegido una línea curva para reflejar el movimiento circular en un átomo, y también la voluntad de la comunidad internacional y la esperanza de promover la seguridad nuclear a través de la cooperación global. Los colores rojo y azul provienen de la 'Taeguk' (símbolo de yin-yang), que simbolizan a Corea, el anfitriona de la cumbre.

Hasta la fecha no ha trascendido quién ha creado la marca, pero es un ejercicio muy común en este tipo de eventos: símbolo + logotipo, tipografía y colores neutros muy institucionales. El simbolismo evocador que contiene la "S" (poco intuitivo) constituye una construcción correcta, en cierto modo contenida en sus formas dado el foro internacional al que representa. Siendo la tipografía quien asume la pizca divertida de la marca con formas sinuosas imitando las líneas curvas del símbolo. Creemos que se trata de la Bradlo Sans Pro (ver en MyFonts), aunque en cualquier caso viendo las versiones de la marca en Coreano y en horizontal el resultado queda poco trabajado para la repercusión mediática mundial del foro.

Opina

[poll id="448"]

Tipo: