Este es el logo que lucirá Bélgica en las próximas Olimpiadas de Río

13/02/15
Comentarios:

Se acercan los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar el año que viene en Río de Janeiro. Por esta razón, algunos países se están dedicando a refinar la imagen corporativa de sus equipos, como fue el caso de Lituania, cuyo rediseño pudimos ver hace unos meses, y ahora es el turno de Bélgica, que acaba de presentar la nueva marca de sus deportistas. 

coib-logo1.jpg

La nueva marca tiene un doble fin, por un lado representará a los equipos belgas en las distintas olimpiadas (bajo el denominativo Team Belgium), y por otro lado identificará al Comité Olímpico Belga (COIB), es decir, la institución encargada de gestionar estos equipos.

logo_coib_antes.jpg

Antes

coib_logo_despues.jpg

Después

El proyecto, ha sido desarrollado por la agencia belga Hoet&Hoet. De esta consultora ya pudimos ver otros trabajos como el rediseño de Sibelga, hace tan solo unos meses.

coib-brandarchi.jpg

El nuevo logotipo se deshace del rígido recuadro anterior para convertirse en una figura estilizada en gesto triunfal. El diseño simboliza a un atleta que viste una bandera de Bélgica y la alza, celebrando la victoria y expresando el orgullo de representar a su país.

coib-papeterie.jpg

Creo que es un símbolo muy interesante, ya que expresa en un sencillo icono la esencia de estos campeonatos: el triunfo y el orgullo patrio.
La integración de ambos conceptos se ha hecho magistralmente, dando como resultado una figura elegante, sencilla, inspiradora; que funciona perfectamente como un sello que podrán lucir tanto los deportistas como los miembros del comité ejecutivo.  

coib-guidelines1.jpg

coib-guidelines7.jpg

coib-guidelines5.jpg

coib-guidelines4.jpg

coib-guidelines3.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: