Con la colaboración de

Comparte este artículo

Esta identidad intentará convertir a Pete Buttigieg en el presidente más joven de los EEUU

Imagen de mgarcia
22/04/19
Comentarios:

Pete Buttigieg, un millenial de 37 años, gay, graduado en Harvard y alcalde de la ciudad de South Bend (Indiana) acaba de presentar oficialmente su candidatura demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. De conseguir llegar a la Casa Blanca, Buttigieg se convertiría en el presidente más joven de la historia de EEUU y en el primero abiertamente homosexual. 

La oficialización de la candidatura ha venido acompañada de la presentación de la identidad visual con la que hará campaña. El diseño ha corrido a cargo del estudio neoyorkino Hyperakt.

Hyperakt y el equipo de Pete Buttigieg han creado además un portal desde el que se pueden consultar y descargar todos los elementos de la identidad visual.

Versión reducida

Versión completa

El símbolo se inspira en el Jefferson Blvd Bridge, un puente de arco de hormigón construido en 1906 sobre el río St. Joseph en el corazón de South Bend, Indiana.

Con respecto a los colores, en lugar de adoptar la paleta de rojo, blanco y azul típica de los candidatos presidenciales anteriores, Buttigieg ha optado por una paleta de colores más cálidos e industriales, los cuales “son una oda a la ciudad natal de Pete y su vida allí”, según leemos en su web.

Se han seleccionado varias tipografías para la campaña. Algunas son sobrias familias de palo seco, otras son elegantes y con serifa para textos más pequeños, pero otras tienen un aspecto más industrial, más de ‘bloques’. Según leemos en su web, todas estas tipografías “rinden homenaje al legado industrial de Estados Unidos, a la capacidad de Pete para transmitir ideas sustanciales de manera clara, y a su audaz visión de una América moderna que alcanza el futuro con enfoque y claridad”.

Por otro lado, Pete ha contado con más de una docena de diseñadores de todo el país para crear logos secundarios centrados en cada estado y basados en trabajos de lettering a mano. A continuación puedes verlo todos:

Conclusiones

El trabajo de marca es espectacular. Siguiendo la estela de otras políticas jóvenes como Alexandria Ocasio-Cortés, cuya identidad reseñamos hace unos meses, Buttigieg ha prestado especial atención al diseño de su campaña, contando con un estudio de renombre como Hyperakt y el resultado no podría ser más acertado.

Los elementos de la campaña son muy contemporáneos, con un punto hipster (el logo completo podría ser perfectamente el de una barbería de Greenwhich Village), y a la vez tiene esa gama cromática de colores tierra que le dan mucha calidez. Tipográficamente es muy directo, centrando la atención en la palabra PETE, y la separación del 20-20 con el puente en medio tiene un punto metafórico muy interesante una vez que se entiende.

En general es una campaña muy potente, que conecta muy bien con el público joven pero que a la vez es clara y atractiva para todo tipo de votantes.

Logo que aclara la pronunciación de su apellido 

* Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos