Comparte este artículo

Esta es la nueva identidad visual y verbal del Real Conservatorio de Escocia

29/11/11
Comentarios:

Hace un par de meses, La Real Academia escocesa de Música y Arte Dramático cambió su nombre a Real Conservatorio de Escocia (Royal Conservatoire of Scotland).

Este cambio de denominación vino acompañado del desarrollo de una nueva y muy interesante identidad corporativa desarrollada por el diseñador Colin Bennet (http://www.colinbennett.com/) para el estudio Stand (http://www.stand-united.co.uk/).

"Creé una marca que capturase la variedad de cursos que se ofrecen en el Conservatorio. Empecé intentando encontrar un vínculo visual consistente entre las disciplinas. Encontré este vínculo en el lenguaje visual de los secuenciales de sonido multi pista. Programas como Logic, Final Cut Pro o Garage Band usan este tipo de lenguaje cuando capturan las pistas de audio. Inmediatamente asocié las diferentes pistas que conforman una melodía (bajo, percusión, voz...) a las diferentes disciplinas de la escuela, que igualmente se combinan para conforman una actuación en escena" explica Colin Bennet en su website personal.

La marca final es una representación de estas líneas de audio formando las letras R, C y S, pero de una manera intencionadamente sutil. Se escogió una tipografía con serifa, personalizada para el proyecto, que ayuda a equilibrar y suavizar la naturaleza geométrica de los gráficos. En compensación, se utiliza una tipografía moderna sin serifa para los textos secundarios de la marca.

Creo que merece especial mención la manera en la que han representado el logotipo en una hipotética versión corpórea con la interacción de los bailarines. Mi enhorabuena para Colin y el estudio Stand.

Opina

[poll id="309"]

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos