Comparte este artículo

Esta es la identidad corporativa de la próxima final de la UEFA Champions League

13/04/12
Comentarios:

Antes que una marea de titulares grandilocuentes inunde la prensa, y las hipótesis de tener una final entre FC Barcelona y Real Madrid sumen enteros (ya se habla del partido del milenio, y eso que sólo llevamos doce años…) analizamos la magnífica imagen corporativa que The Works (www.worksltd.co.uk) -autores también de Madrid 2010- ha creado para la final del próximo 19 de mayo en Múnich.

Con 179 millones de telespectadores en 2011, la final de la UEFA Champions League es el centro de las miradas –y bolsillos- de medio mundo. Para tal ocasión, y espoleados por la idea de que el Bayern juegue “su” final en casa. La capital bávara saca a relucir sus mejores galas con una imagen a medio camino entre el expresionista germano y la arquitectura contemporánea de la zona. Un país y dos sistemas.

Los trazos gestuales, influencia de la rica cultura gráfica alemana, se fusionan con los movimientos dinámicos del fútbol. Mientras que la gama de colores procede de los materiales usados en las construcciones circundantes de la ciudad; básicamente cristales y metales.

La tipografía de palo seco, con una imponente descendiente en la “N” y unos acabados puntiagudos. Recupera el uso de las fuentes sin remate, la última, aplicada en Atenas 2007.
Mención especial para la aplicación del Allianz Arena, el estadio con forma de diamante (o de bote hinchable, según a quien se pregunte) que preside el barrio de Fröttmaning (puedes ver fotos aquí).

Opina

[poll id="465"]

Tipo: 
Síguenos