Comparte este artículo

España unifica aún más todas sus Coca-Colas con un diseño aún más rojo

Imagen de mgarcia
22/01/18
Comentarios:

A principios de 2015, Coca-Cola lanzaba en algunos países (España, Chile y Rusia) un estrategia de “marca única”, que consistía en unificar las diferentes variedades de Coca-Cola bajo una identidad común, tiñendo todas las latas y botellas de rojo, excepto una franja ondulada que identificaba las variedades zero, light, sin cafeína… 
Ahora, en 2018, Coca-Cola da un paso más en esta estrategia y vuelve a rediseñar su imagen en nuestro país (junto con Chile y Australia). 

Y es que Coca-Cola ha vuelto a renovar el diseño de sus latas y botellas haciéndolas aún más rojas, y reduciendo el rasgo distintivo de cada variedad a un fino aro de color en la parte superior. 

Con el nuevo diseño, al colocarse las diferentes variedades de Coca-Cola al mismo nivel, la compañía persigue también potenciar el imparable crecimiento de las opciones sin azúcar, que ya representan más del 40% del volumen total de ventas de la marca Coca-Cola en España.

El diseño es ahora un poco más limpio y ordenado, y según argumenta Coca-Cola, el objetivo es facilitar aún más la elección del consumidor. “Ahora le va a resultar más sencillo escoger la variedad de Coca-Cola que más le convenga según el momento o su estilo de vida porque la información del producto es más clara y visible”.

Esta nueva identidad de Coca-Cola va acompañada de una campaña de comunicación en televisión, prensa, radio, internet, exteriores y puntos de venta que, bajo el lema Un color para todos los gustos, explicará al público las diferentes opciones disponibles según sus preferencias y ocasiones de consumo.

Familia completa de sabores

Conclusiones

En una sociedad cada vez más preocupada por la alimentación y el consumo excesivo de azúcar, las opciones Zero y Light se estaba erigiendo como las más consumidas y esto estaba afectando a la percepción de los valores esenciales de Coca-Cola, que cada vez era menos identificada como la clásica marca roja de refrescos. Por eso tiene mucho sentido que el rojo adquiera ahora todo el protagonismo. Coca-Cola quiere seguir potenciando el consumo de su variantes más ligeras pero no quiere que por el camino se pierda todo lo que ha construido durante más de un siglo de existencia. 

Entiendo el objetivo, pero soy muy escéptico con el resultado. Aunque argumenten que ahora la información es más clara y limpia, el nuevo diseño es objetivamente más confuso para el usuario. Las latas cada vez se parecen más (en las botellas de cristal no hay ningún tipo de diferenciación de color una vez que les quitas la chapa), y es muy probable que los usuarios se equivoquen de producto en el momento de la compra (estoy convencido de que habrá estudios que así lo demuestren). El diseño gráfico debería servir para solucionar este tipo de problemas y no para entorpecer el momento de consumo. 

Es muy ambicioso por parte de Coca-Cola pensar que van a educar a la sociedad a consumir su producto de manera meditada. Yo solo sé que mi madre sigue trayéndome Coca-Colas sin cafeína por error. 

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta este rediseño de Coca-Cola?