Es oficial, la selección alemana se llamará Die Mannschaft y este es su nuevo logo

11/06/15
Comentarios:

Los más entendidos en futbol ya conocían el apodo de la selección alemana “Die Mannschaft” (el equipo). A partir de hoy, este será el nuevo nombre oficial con el que se pretende reconocer al equipo nacional teutón, espoleado por la victoria en el pasado Mundial de Brasil.

die_mannschaft_logo_horzontal_0.jpg

Con una estética digna de un diseño automovilístico (será por marcas alemanas) el equipo pretende realzar los valores que le llevaron a conquistar su cuarta Copa del Mundo, referenciada con las cuatro estrellas doradas que acompañan al escudo en la nueva marca.

die_mannschaft_logo_vertical.jpg

Según el ex-futbolista Oliver Bierhoff “Había muchos nombres pero ninguno expresa tan adecuadamente los valores detrás de este equipo: creatividad, fuerza, respeto y juego limpio, como así también unidad y solidaridad”.

die_mannschaft_logo_bus.jpg

Probablemente se trate de una marca auxiliar, que de momento se ha aplicado de forma contundente al autobús del equipo. Difícilmente veremos lucir este sobrenombre en el pecho de los jugadores. Cómo tampoco entenderíamos que España luciera “La Roja” en su camiseta.

Es destacable que igual que hiciera un club modesto como el Levante, cada día veamos más imágenes corporativa de equipos de fútbol desenvueltas en varios elementos, en lugar de aplicar escudos cual sellos autoentintables hasta la saciedad en gorras, bufandas y banderas.

transparencia.png

logo-die_mannschaft-versiones.jpg

die_mannschaft_logo_bus2.jpg

die_mannschaft_logo.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de la Selección Alemana?