Ence, antigua Empresa Nacional de Celulosa de España, rediseña su imagen

Ence, antigua Empresa Nacional de Celulosa de España, es hoy un grupo empresarial privado dedicado al cultivo de eucalipto para su posterior aprovechamiento integral, mediante la obtención de celulosa y la generación de energía renovable con biomasa.

Ence es además el primer propietario de bosques maderables de eucaliptos de Europa y segundo productor mundial de pasta de celulosa de este árbol.  

ENCE_RGB

Hoy Ence presenta un rediseño integral de su identidad corporativa, desarrollado por la consultora internacional Futurebrand, desde su oficina de Madrid.

comparacion_ence

El cambio de marca acompaña al avance y consolidación del modelo industrial que Ence ha impulsado en los últimos años, que ha hecho posible a la compañía aumentar su competitividad y penetración en el mercado mundial de la celulosa --donde actualmente es la primera empresa de Europa por producción de celulosa de fibra corta--, así como ser líder en España en generación eléctrica con biomasa.

Brandemia-ENCE_0000_Capa 4

FutureBrand ha querido reflejar a través de la nueva imagen corporativa de Ence “su fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social, pilares sobre los que la empresa quiere basar la evolución e internacionalización de su negocio”, según Cristina Vicedo, Directora de Estrategia de FutureBrand.

Brandemia-ENCE_0001_Capa 3

El diseño de la nueva marca de Ence busca “vincular naturaleza y energía, así como contribuir a transmitir la capacidad tecnológica y de innovación de la compañía en el sector de la celulosa y la energía”.

Brandemia-ENCE_0002_Capa 2

En el trabajo creativo, FutureBrand “ha optado por expresar a través de los colores y la tipografía,  no sólo el sector en el que opera sino también esos valores que transmite Ence de sostenibilidad, capacidad tecnológica, modernidad y cercanía”, según Iván López, Director Creativo del proyecto de FutureBrand.

Brandemia-ENCE_0003_Capa 1

Ence se despide de una imagen obsoleta, anclada en la estética de década pasadas, y que no se correspondía con los nuevos valores de modernidad, progreso y sostenibilidad con los que esta empresa se define actualmente. El rediseño explicita sobretodo el concepto de cuidado medioambiental, al incluir una evidente forma de hoja como símbolo protagonista. Se percibe en el uso del degradado un intento de reflejar el valor energético y pionero de la compañía. La tipografía, moderna y en minúsculas, se une a las tendencias actuales que buscan en el uso de la caja baja una imagen más cercana y amable.

Nada más, nada menos.

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: