Comparte este artículo

Electrolux rediseña su identidad de marca

Imagen de mgarcia
15/01/15
Comentarios:

Electrolux es una corporación sueca que fabrica electrodomésticos para el uso doméstico y profesional, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 países. Hoy, Electrolux presenta un rediseño de su imagen corporativa para el que ha contado con la ayuda de la consultora internacional Prophet

electrolux logo azul rediseño de la consultora Prophet

El principal objetivo de este replanteamiento es fortalecer la presencia de la marca para destacar entre la creciente competencia, pero también se trata de adaptar la identidad a soportes tan cambiantes como el entorno digital o el punto de venta.

electrolux logo anterior a rediseño 2014

Antes

símbolo  electrolux rediseño 2015 - Brandemia

Después

Aunque aún conocemos muy poco de este rediseño, sí sabemos que el logotipo tiene una nueva tipografía, creada en exclusiva para Electrolux, y que mantiene el énfasis en el símbolo, un icono histórico de la compañía, usado por primera vez en 1962.

Parece que el azul adquiere mayor protagonismo como color corporativo de la compañía, y es que a partir de ahora estará presente en el propio logotipo.

electrolux evolucion logo historia cambio desde 1901 a 2015

Evolución del logotipo de Electrolux

Por lo poco que conocemos hasta ahora puede parece un cambio sutil, pero según palabras de la propia compañía, el cambio “representa un nuevo sentido como marca, lo que somos, lo que nuestros productos y servicios representan y cómo queremos ser percibidos”, además afectará a todas las expresiones de la marca como “tiendas, online, packaging, redes sociales, comunicación a través de dispositivos móviles, etc.”.

transparencia.png

La fuente de palo seco, y las formas geométricas hacen la tipografía más clara, y sobretodo más moderna y adaptable a un entorno digital. Para dotar al logotipo de personalidad, se ha forzado la curva inferior de la primera “E”, pero es un detalle que queda bien integrado en la composición general.

electrolux retail imagen corporativa en productos

imagen de cocina electrolux cambio de imagen 2015

imagen de cocina moderna electrolux - Brandemia

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logotipo de Electrolux?