Comparte este artículo

Elche se promociona con una nueva marca turística

Por:
15/02/12
Comentarios:

Nace la nueva identidad de turística de Elche, con la que promocionará su oferta para la región en los próximos años.

Con esta nueva imagen, Elche deja atrás la antigua identidad, descriptiva y vacía de contenido:

Un nuevo posicionamiento con una mejorada propuesta que se apalanca en una de las principales bazas de la región y la más internacional de ellas, El Mediterráneo.

Elche, Oasis del Mediterráneo. Una región muy especial dentro de un imaginario lleno de connotaciones positivas.

La nueva imagen pretende comunicar la diversidad de oferta tanto cultural como de ocio de la región, basándose en la naturalidad del mediterráneo.

Cromáticas verdes y azules, que denotan mar y naturaleza, combinadas con una tipografía informal para modernizar la propuesta. Combinación de formas irregulares que nos llevan al mundo del arte, completan el imaginario cultural.

Sol, palmera, mar, naturaleza, modernidad y arte, son los valores que se intuyen en esta nueva identidad.

Dejando a un lado la ejecución gráfica de la identidad, que no nos parece del todo buena, aplaudimos el esfuerzo estratégico de intentar integrar aquellos aspectos que son realmente diferenciales de la región y que pueden ser una propuesta de valor interesante para el turismo extranjero.
De igual forma también destacamos el esfuerzo por mantener la coherencia en la arquitectura de marca en sus diferentes plataformas digitales como visitelche.com.

Desde aquí, el mensaje es que es mejor tener una marca mal resuelta gráficamente pero con algo que contar, que un logo bonito vacío de contenido.

Opina

[poll id="392"]

Tipo: 
Síguenos