Comparte este artículo

El torneo internacional de rugby LGTB presenta su nueva identidad corporativa

17/07/13
Comentarios:

Para comprender el origen de este torneo debemos conocer brevemente la historia de Mark Bingham. Mark fue uno de los pasajeros que se enfrentó y luchó contra los secuetradores del vuelo United 93 el fatídico 11 de Septiembre de 2001. Aunque estos pasajeros consiguieron acabar con los verdaderos planes de los terroristas de impactar en Washington D.C, el avión finalmente se estrelló en un terreno en Pennsylvania matando a todos sus tripulantes.

Bingham1

En 2002, un año después del atentado, la Asociación Internacional de Rugby Gay (IGRAB) premió al equipo “San Francisco Fog” (equipo que había fundado Mark Bingham) con el derecho a acoger el primer torneo mundial de rugby gay. Así nació la Copa Birngham (Bingham Cup).

comparacion_rugby_bingham

“Como hombre homosexual, Mark luchó contra la estereotipación gay y el torneo con su nombre consigue mantener esta lucha. El próximo 2014 se celebrará una nueva edición en Sidney y los distintos equipos volverán a predicar la igualdad, la inclusión, la participación y la diversidad”.

Bingham2

La nueva identidad del torneo, creada por el estudio australiano Coast Design (http://www.coastdesign.com.au) está conformada por una forma geométrica única, que simboliza muchísimos conceptos en muy pocos trazos. Nos habla de igualdad (gracias al símbolo ‘=’), unidad (gracias a los anillos entrelazados), rugby (gracias a la representación del balón de Rugby en el centro) y lucha contra estereotipos (gracias al uso de colores rosas y violetas, no asociados culturalmente a la masculinidad).

 

Sin duda se trata de un diseño muy inteligente, una composición de elementos combinados con gran creatividad y buen gusto. La tipografía Gotham, aunque resulta tremendamente cansina por su omnipresencia, cumple perfectamente su papel geométrico y equilibrado. La gama de colores tan vivos termina de completar con optimismo esta identidad sobresaliente.

Bingham3

Bingham5

Bingham6

Bingham4

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos