Comparte este artículo

El tenista Andy Murray presenta su logo personal

27/01/15
Comentarios:

El escocés Andy Murray, de 27 años, está considerado como uno de los mejores tenistas del mundo, junto a otros iconos de este deporte, como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

Aprovechando la celebración del Open de Australia, que está teniendo lugar estos días, el deportista ha presentado la nueva marca gráfica con la que se identificará de ahora en adelante.

andy_murray_logo_1.jpg

Podremos ver esta nueva marca en su ropa y su material deportivo durante los torneos, pero también se usará para endosar productos comerciales propios o ajenos.

Este proyecto de identidad ha sido desarrollado por la consultora londinense Aesop, que fue seleccionada por el equipo de Murray tras un pitch internacional en el que participaron 8 consultoras.

andy_murray_logo4.jpg

El nuevo logotipo mezcla las iniciales del tenista (AM) con el número 77. Este número está lleno de significado para Murray ya que cuando ganó el torneo de Wimbledon en 2013, habían pasado 77 años desde que un hombre británico hubiera conseguido tal victoria, y además de esto, la fecha exacta fue el 7 de julio, es decir, el séptimo día del séptimo mes.

Por estas razones, 77 es también el nombre de la agencia que gestiona la carrera de Andy.

transparencia.png

Un logo interesante, donde rápidamente vemos las iniciales A.M. del tenista en un estilo bastante personal y deportivo. Y aunque el 77 sea un concepto menos evidente, que para muchos de nosotros pasa desapercibido, imagino que será entendido por los fieles seguidores del tenista, que sabrán ver en este monograma un recuerdo constante de esa mítica victoria de Wimbledon.

andy_murray_logo2.jpg

andy_murray_logo5.jpg

andy_murray_logo6.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo de Andy Murray?