Comparte este artículo

El Teatro Circo Price rediseña su identidad visual

Imagen de agallego
30/05/12
Comentarios:

El estudio barcelonés Toormix (www.toormix.com) ha rediseñado la imagen del Teatro Circo Price, el histórico espacio escénico de Madrid.

Este rediseño se puede resumir con las siguientes palabras de Pere Pinyol, director del Price, sobre la evolución del circo y del Price en particular:

"El público de Madrid, y el de todo el mundo, tiene que entender que hay un circo que no es para niños. Que tiene que ver con la danza, que tiene que ver con la música, que tiene que ver con el teatro (...) la danza, la música, el teatro, el audiovisual, se casan con el circo formando un nuevo lenguaje, que seguimos llamando circo (...)"

Toormix también fue en 2009 el responsable de la imagen anterior, partiendo de un logotipo dado, el icono del payaso sonriente. Se encargaron de suavizarlo y complementarlo con un muy brillante y dinámico, incluso jazzístico, desarrollo de marca, basado en un sistema muy flexible de franjas de colores y tipografía. La idea era minimizar la presencia del clown y comenzar a contemporaneizar el Price. Podéis ver más imágenes del proyecto desarrollado en 2009 en el siguiente link: http://www.toormix.com/price

El nuevo logo en distintos colores de su gama cromática

Tras tres exitosos años de apertura y transformación, en 2012 el Price embarca a Toormix en un más difícil todavía: Dejar atrás el emblema del payaso y concebir una nueva marca que unifique y potencie el código gráfico anterior con un nuevo logotipo que refleje su esencia y valores.

Breve justificación del nuevo logotipo

La nueva marca se basa, conceptual y formalmente, en la idea de círculo. Un círculo que hace referencia a la característica arquitectura del Price, de planta circular, y al formato 360 grados de sus espectáculos. Un círculo que contiene otro juego de círculos y formas, definiéndolo como un contenedor de viveza, riqueza y variedad. Variedad de disciplinas, artistas y espectáculos. El nuevo circo.

Algunas piezas de papelería corporativa

Insertada en el círculo con una tipografía redondeada y modular, la nueva denominación es más directa y distintiva. Como dicen desde Toormix: "Pere Pinyol tenía claro que el Teatro Circo Price se conoce como Price y es por eso que el Teatro Circo pasa a un segundo nivel. Incluso se le añade un nuevo elemento, Madrid, para vincularlo a la ciudad y adoptar los valores de Madrid en el mismo espacio"

Las características de multiplicidad y variedad se expresan aún mejor en las aplicaciones. Se traducen, por un lado, en una variedad de combinaciones de color. Por otro, en el desarrollo de un nuevo código gráfico basado en el anterior y complementado por la multiplicación libre de las formas modulares de las que se compone la tipografía del logotipo.

Las combinaciones de color van desde vibrantes a sensibles. El color más claro de la paleta suele ocupar el fondo, más visible desde que las imágenes ya no van a sangre sino que conservan su marco. El código gráfico contiene una tipografía redondeada, más amable, y las franjas de texto y color se ordenan y alinean. Las piezas modulares añaden espontaneidad en algunas aplicaciones, como si se tratase de una coreografía controlada. Todo otorga al conjunto un carácter más equilibrado y calmado que la anterior identidad. Es un equilibrio dinámico de funambulista que, sin embargo, habla más de danza y de teatro que de circo. Habla de un circo contemporáneo, el nuevo Price.

El espectáculo debe continuar: Un perfecto ejemplo de evolución de una marca paralelamente a la evolución de lo que esta representa.

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos