Con la colaboración de

Comparte este artículo

El servicio de reservas OpenTable presenta su nueva marca

Imagen de mgarcia
10/03/15
Comentarios:

Aunque en España no es demasiado conocido, OpenTable es el sistema líder en reserva de mesas en restaurantes. Llevan más de 17 años gestionando reservas a un ritmo de unos 16 millones de comensales al mes, en más de 32.000 restaurantes de todo el mundo.  

open_table_logo_nuevo.png

Ahora la compañía quiere mostrarse al mundo como mucho más que un simple sistema de reservas, por lo que ha decidido apostar por un reposicionamiento de su identidad que se enfocará más en la comida como experiencia, más que en el acto de reservar. Esta nueva idea de marca queda reflejada en su nuevo tagline “The table is just the start…” (la mesa es sólo el comienzo…).

logo_open-table_antes.jpg

Antes

open_table_logo_despues.jpg

Después

El trabajo ha corrido a cargo de la consultora californiana Tomorrow Partners, aunque gran parte del proyecto ha sido desarrollado in-house.

open_table_logo_animacion.gif

El nuevo símbolo nos presenta un círculo cuyo centro ha sido recortado y extraído, pudiendo parecer que se trata de una persona frente a una mesa, o incluso un plato antes de ser servido.

Según la web que ha publicado OpenTable para presentar esta nueva marca, “el nuevo símbolo dice mucho con muy poco. Simboliza la conexión que se forja entre restaurantes y comensales, la manera en la que ayudamos a que los clientes encuentren la experiencia que mejor se adapta a ellos, y el hecho de que nuestros clientes son siempre nuestra prioridad”.

transparencia.png

El nuevo estilo fotográfico también redunda en esta nueva actitud centrada en la experiencia, al reflejar escenas naturales, con ‘personas reales’ disfrutando de comida con amigos o familiares.

En la web de presentación de la nueva marca podéis ver más detalles del proyecto como la gama de color o las tipografías corporativas.

original.jpg

open_table_logo_horizontal.png

open_table_logo_estructura.png

Gráficamente, me gusta la abstracción del nuevo símbolo, que aunque no representa nada en concreto tiene bastante fuerza como sello identificativo, siendo fácil de reconocer y recordar. La tipografía geométrica y las formas minimalistas modernizan su aspecto y permiten que se muestre como la marca global y sólida que es hoy en día.

open_table_logo_colores.png

open_table_paleta_color.png

Tipo: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo símbolo de la marca?
¿Y la tipografía escogida?