El servicio de comida a domicilio Deliveroo rediseña totalmente su imagen

05/09/16
Comentarios:

Los lectores que vivan en Madrid o Barcelona (o que hayan visitado estas ciudades en los últimos años) seguramente habrán notado que sus calles se ha llenado de ciclistas y motoristas con uniformes verdes y un simpático canguro en el dorsal. Son transportistas de Deliveroo, una compañía en plena expansión, que ofrece servicios de reparto de comida desde restaurantes a domicilios y oficinas. Una start-up que nació en Londres hace 3 años y que hoy tiene presencia en 12 países. 

deliveroo-nuevo_logo.jpg

Ayer, esta empresa presentó un rediseño integral de su imagen de marca, llevado a cabo con la ayuda de la agencia de branding DesignStudio, responsable de otros sonados proyectos como Airbnb o Premier League

logo_deliveroo_antes.jpg

Antes

logo_deliveroo_despues.jpg

Después

Según cuenta la compañía, “nuestra identidad visual original fue diseñada pensando en la web, unas pocas cajas y algunas tarjetas de visita. En aquel momento nadie imaginaba ni que llegáramos a hacer una campaña de publicidad o a tener un uniforme que vestirían cientos de transportistas en doce países diferentes. Teníamos simplemente un color principal y un logo con un canguro”. Por eso Deliveroo consideró que su imagen necesitaba madurar para ser más potente, más versátil, más coherente, adaptable…

deliveroo_nuevo_logo.jpg

Evolucionando al canguro Roo


DesignStudio exploró varias rutas para conseguir un nuevo logo – algunas que mantenían el canguro como principal inspiración, y otras completamente nuevas que dejaban el canguro de lado. Lo que el proceso hizo patente es que tanto internamente como externamente, la mascota, llamada Roo, se ha convertido en una parte muy querida de la marca.

Finalmente aterrizaron en lo que es una evolución del logo actual, que se convierte en “un símbolo mucho más sólido e impactante, pero manteninendo el carácter y el encanto de Roo”.

Además, este nuevo Roo se compone de una serie de ángulos que a la vez ayudan a construir el resto de su sistema gráfico. Un sistema que se observa en todos los puntos de contacto, desde la web hasta los uniformes. 

deliveroo-bocetos_nueva-imagen.jpeg

deliveroo-bocetos_nueva-imagen_2.jpeg

Uniformes seguros y atractivos


Con respecto al diseño del uniforme, desde Deliveroo afirman que “fue en realidad todo un reto creativo. Mientras nuestra principal preocupación era asegurarnos de que el diseño fuera seguro para el transportista, también queríamos que fuera algo que estos ciclistas y motoristas quisieran vestir.

Añadimos un material híper-reflectante en la cintura, hombros y muñecas de la chaqueta para hacer visible el movimiento de los cuerpos de los ciclistas de noche, e hicimos más vivos los colores para los uniformes diurnos”. 

deliveroo-uniforme_bicicleta.jpg

deliveroo-uniforme_2.jpg

Y un estilo de fotografía realista


Finalmente, para completar el kit de elementos de marca, se desarrolló un estilo fotográfico que muestra planos detalle de la comida, destacando su aspecto jugoso y caótico. Con un tratamiento muy real, que pretende mostrar la comida en todo su esplendor. 

deliveroo-fotografia_3.jpeg

deliveroo-fotografia.jpeg

 Conclusiones


La verdad es que la anterior imagen de Deliveroo me parecía bastante buena. Había algo muy interesante en esa ilustración tan literal del canguro, quizás su simpatía o lo oportuno de su significado. Lo cierto es que era un diseño bien ejecutado y se aplicaba con bastante consistencia.

El rediseño que nos presenta hoy DesignStudio hace que la marca pierda cierta simpatía, pero a cambio, gana muchísimo impacto. El nuevo sello es mucho más rotundo, pregante, y seguro que necesitará poco tiempo para convertirse en un icono que se identifique y se asocie fácilmente con la compañía.

Además, resulta muy lógica y coherente la manera en que han utilizado las líneas inclinadas del símbolo para crear un lenguaje visual completo, que está presente en todo su universo.

Los nuevos uniformes son más divertidos y coloristas, pero por otro lado creo que había algo muy beneficioso en el hecho de mostrar un solo color –el verde-, ya que hacía que estos transportistas fueran rápidamente identificados en las carreteras. Al fin y al cabo, ellos son el principal escaparate de la marca. 

deliveroo_nueva_identidad-app.jpg

deliveroo-uniforme_4.jpeg

deliveroo_nueva-identidad-uniforme.jpg

deliveroo-uniforme.jpeg

deliveroo_details.jpg

deliveroo_jerseys_04.jpg

deliveroo_accessories.jpg

deliveroo_illustration_style.jpg

deliveroo_ad_02.jpg

deliveroo_ad_01.jpg

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo símbolo?
¿Y la nueva tipografía?