Comparte este artículo

El rediseño de Banregio quiere traer la innovación a la banca mexicana

01/03/18
Comentarios:

El banco mexicano Banregio, presentó su nueva identidad corporativa, en la que se desprende de la tendencia tradicionalista de la banca mexicana y disrumpe con innovación. El proyecto fue realizado por la consultora mexicana Brands&People

La banca en México es un negocio de muchos años, que ha sido marcado por crisis, escándalos y regulación, y que la llevó a una entera expropiación, y luego privatización de todos los bancos del país, lo que dejó mayoritariamente en manos extranjeras a los bancos comerciales que operan hoy en día.

Antes

Después

A pesar del contexto, con competidores de la talla de BBVA, CitiBank y Santander, que controlan los 3 mayores bancos de este país, en 1994 un grupo de entusiastas fundó Banregio, un banco hecho en Monterrey, Nuevo León, a cuyos habitantes se les llama “regiomontanos”. 

Con la mirada firme hacia el futuro, y hoy en un puesto 14 entre los 17 bancos más grandes del país, BanRegio siempre se ha perfilado como un banco mediano, pero con gran capacidad de innovar.

Dentro de su cartera de productos se encuentran tarjetas de crédito a las que denominan las “anti-tarjetas” por sus características sin anualidad, y sin puntos: Atributos que tienen prácticamente todas las demás tarjetas de crédito del país.

Además, recientemente el banco lanzó un producto único en México: Hey Banco, una cuenta bancaria 100% digital respaldada por Banregio, que se abre en tan solo 5 minutos a través de una app. Un tiempo de apertura prometedor en un país de 129 millones de habitantes, en el que solo 44% tiene una cuenta bancaria. 

Finalmente, esta visión disruptiva se trasladó a su identidad corporativa. De un logotipo tosco, color vino (¿A quién le gusta ese color?) y sin gracia, pasaron a uno limpio, amigable y naranja: Una verdadera revolución dentro de la banca mexicana.

Esto tomando en cuenta que en México los bancos lucen casi todos iguales: O son azules, o son rojos. No hay innovación alguna; y si eres como yo, que evalúas un banco no por su tasa de interés, sino por el diseño de su tarjeta de débito, probablemente te decepciones de las ofertas que la banca mexicana tiene para ti.

 

Sin embargo, Banregio con este nuevo lanzamiento, denominado “revolución naranja”, se convierte en un respiro para los entusiastas de las marcas, y para todo el mercado mexicano en sí, al ser un banco diferente, por dentro y por fuera.

El naranja le permitirá no solo sobresalir frente a sus competidores en términos visuales, con agencias bancarias más llamativas frente a los colores comunes, sino además le perfila como un banco millennial, con su nombre enteramente en minúsculas, con una tipografía limpia y fresca; y adaptándose a las últimas tendencias de diseño de marca.

Ahora, Banregio debe aprovechar este impulso, y crecer aún más en sucursales (que se cuentan con unos cuantos dedos en muchos estados del país), y en clientes. Algo a lo que probablemente apostarán ahora, sin perder tiempo, con opciones de apertura digital, envío a domicilio de tarjetas, y aplicaciones móviles self-service para hacer la mayoría de las operaciones bancarias sin ir presencialmente al banco. Que vaya que muchas veces no es grato tener que ir.

Tipo: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Banregio?