El queso Philadelphia tiene nueva imagen de marca

16/09/14
Comentarios:

Hace casi 150 años el lechero estadounidense William Lawrence creó el primer queso crema, que bautizó como Philadelphia, ya que en esa época se asociaba la alta calidad de los productos, especialmente de los quesos, con aquellos que provenían de esta cuidad.

Actualmente Philadelphia está en más de 150 países con alrededor de 30 sabores distintos y 50 formatos.

nuevo logotipo rediseñado de philadelphia marca de quesos

Hoy, este popular queso presenta una nueva imagen y un nuevo posicionamiento de marca, llevado a cabo por la consultora de origen francés, Dragon Rouge.

philadelphia logo kraft antiguo

Antes

philadelphia logotipo original

Después

Según leemos en su web “el nuevo posicionamiento captura lo que todo el mundo ama de comer: la diversidad de sabores, texturas, sensaciones, colores e ingredientes. Esto queda ilustrado mediante un estilo fotográfico que rompe con rotundidad la aburrida rutina de la comida. Celebra lo atractivo de preparar sin esfuerzo platos llamativos y sabrosos”

philadelphia pack kraft

Antes

philadelphia pack original de queso ahora mas cremoso

Después

El logo ha sido cuidadosamente pulido, suavizando algunos remates de la tipografía y añadiendo un sutil efecto de relieve. Estos retoques, más allá de un mero avance estético, pretenden mejorar la legibilidad del logotipo sobre fotografía y en sus diferentes soportes, impresos y digitales, que van desde libros de receta que acompañaran cada envase de Philadelphia, hasta su página de Facebook.

nuevo packaging de philadelphia todos los sabores de la marca de quesos

En cuanto a la gama cromática, Dragon Rouge cuenta que ha “introducido un sistema de color que complementa los sabores y genera impacto visual en las tiendas y en cada punto de contacto con el cliente”.  Esto podemos observarlo sobretodo en los envases de las diferentes variedades de Philadelphia (imagen superior).

Nueva imagen corporativa de marca Philadelphia sabores de queso

Un proyecto del que conocemos poco, pero en el que podemos apreciar un trabajo fino e inteligente. En cuanto al logotipo se refiere, creo que se han hecho aportes que lo enriquecen y lo vinculan más a su producto, como los picos suavizados de las "A", que imitan el efecto del propio queso. Además, la nueva línea ondeante que subraya al logotipo, potencia aún más la asociación con su textura cremosa.

El estilo fotográfico, el nuevo diseño de envases, los nuevos colores... reafirman una nuevo posicionamiento de esta marca, más centrado en destacar la variedad de productos y sus infinitas posibilidades, y con un nuevo enfoque emocional que sella con su nuevo eslogan "Love life, it's delicious" (ama la vida, está deliciosa). Puedes ver su nuevo spot de TV en el siguiente link.

Tipo: 
Color: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Philadelphia?
¿Y su nuevo diseño de packaging?