Comparte este artículo

El principal festival literario de Reino Unido tiene nueva imagen

09/04/14
Comentarios:

Noma Bar, el famoso diseñador israelí que basa sus ilustraciones en juegos de positivos y negativos, podría haber firmado esta identidad para el The Cambridge Literary Festival. La solución aplicada está a la altura de sus trabajos más logrados. Una exquisitez.

clf_logo-541x354.jpg

The Cambridge Literary Festival, es una organización benéfica que se dedica a la organización y promoción de eventos relacionados con la palabra. La organización nació en 2003 con el nombre de Cambridge Wordfest, desde entonces, ha ido evolucionando y elevando su alcance, convirtiéndose en un Festival de referencia.
Para consolidar esta posición de reconocimiento y ampliarla, se decidió rediseñar su identidad, cambio de nombre incluido.

comparacion_cambridge.jpg

La tarea fue encomendada a la agencia de comunicación Fishburn (http://www.thisisfishburn.com/), quienes han realizado un cambio de pies a cabeza. Su objetivo primero era crear una marca que colocase al Festival en el escenario nacional e internacional de festivales, al mismo nivel que el de Edimburgo, la Bienal de Venecia o el Festival de Cine de Sundance. Casi nada.

cambridge-literary-festival-logo-design-branding-fishburn-2.jpg

cambridge-literary-festival-logo-design-branding-fishburn-3.jpg

Con el nuevo aire, se busca proyectar una imagen vibrante y rotunda, que contenga toda la variedad de actividades, de estilos y protagonistas que se dan en el festival.

Un logo que representa una letra C, construida a partir de una forma ovalada en negro (positivo) sobre la que se coloca el nombre completo a modo de contraforma de la letra (espacio negativo). Los autores han usado una tipo de cuerpo grueso y condensando, y variado un pelín el tamaño de la palabra Cambridge para compensar y niquelar el juego de espacios, logrando un logotipo brillante.

cambridge-literary-festival-logo-design-branding-fishburn-4.jpg

La identidad utiliza como elemento gráfico único en las aplicaciones el logotipo, haciendo innecesario introducir otros componentes que refuercen la percepción de la marca. Además el amarillo cegador que usan como color corporativo, por su contundencia, favorece la ausencia de otras formas.
Un logotipo sin peros, de los que podemos meter en el grupo de los curros inteligentes, con la mano en la cintura.

cambridge-literary-festival-logo-design-branding-fishburn-9.jpg

cambridge-literary-festival-logo-design-branding-fishburn-7.jpg

cambridge-literary-festival-logo-design-branding-fishburn-10.jpg

cambridge-literary-festival-logo-design-branding-fishburn-8.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos