Comparte este artículo

El portal de noticias más grande de Polonia presenta su nueva imagen

06/10/14
Comentarios:

El portal de noticias más grande de Polonia ha renovado su imagen a manos de la agencia Polaca BNA. WP (Wirtualna Polska) es el séptimo portal web más visitado de Polonia, y el sitio de noticias más grande del país. Fundada en el año 1995 ha sido y es líder de información en el mercado polaco, además de ofrecer servicio web, chat y programas televisivos.

wp_nuevo_logo.jpg

La nueva marca para WP, está formada por las siglas del nombre, compuestas en caja alta y unificadas, creando un logotipo cuyo planteamiento ha sido comparado en algunos blogs con el de CNN. Aún así, el concepto es consecuente con la filosofía del sitio, que siempre ha destacado por ser un poco sensacionalista y a veces irónico en la selección de noticias. Así lo es también el nuevo logotipo, que desmonta su estructura formal, para añadir detalles ilustrativos relacionados con las noticias. Funciona pues como una especie de doodle a veces transgresor y políticamente poco correcto.
El logotipo se presenta además en diferentes colores según la temática del sitio.

wp_nuevo_logo_antes.jpg

Antes

wp_nuevo_logo_despues.jpg

Después

“Hemos diseñado un logo conceptual, desprovisto de barreras, abierto a la transformación – funcionando con la misma eficacia en espacios virtuales y reales, independientemente del tipo de canal de comunicación o las herramientas con las que se contemple. El nuevo logo hace uso de los principios del diseño contemporáneo, lo que se manifiesta desde su universo responsive a su realidad cambiante. Un logo moderno que compite con las mejores marcas mundiales del sector” leemos en la web de BNA

wp_nuevo_logo_variaciones.jpg

El nuevo portal está formado sobretodo por documentación gráfica, muchas imágenes y poco texto, convirtiéndolo en un site realmente visual. Como me dijo una vez un amigo: "cualquier día las letras desaparecerán"; y es que ¿para qué leer, si el soporte digital nos da la posibilidad de mostrar el mundo como si lo estuviésemos viviendo in situ? Mirarlo, escucharlo y ahora incluso hasta tocarlo. Así es pues el nuevo sitio, donde los titulares parecen quedar relegados a meras descripciones de imágenes de noticias.

Lo malo de este planteamiento, es que al abusar del contenido gráfico, la pantalla puede llegar a convertirse en un caos masivo de contenido visual, quedando el logotipo ausente en su propio territorio.En cualquier caso, creo la marca ha dado un valiente paso adelante en este mundo digital informativo.

wp_nuevo_logo_cabecera1.jpg

wp_nuevo_logo_cabecera2.jpg

wp_nuevo_logo_foto.jpg

wp_nuevo_logo_grafica1.jpg

wp_nuevo_logo_grafica2.jpg

wp_nuevo_logo_grafica3.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de este portal polaco?