El Partido Conservador Escocés renueva su imagen corporativa

27/11/12
Comentarios:

El “Scottish Conservative” (conservadores escoceses) es el tercer partido más grande del parlamento escocés, después del Partido Nacional Escocés y el Partido Laborista Escocés. Se trata de un partido de centro-derecha, que promueve el conservadurismo y un fuerte unionismo británico.

Hoy han presentado su nueva identidad corporativa, que viene a sustituir al actual árbol de trazo caligráfico, utilizado desde 2006 y que no es otra cosa que una adaptación escocesa del logo de los tories de Inglaterra.

La decisión se produce en un contexto en el que la independencia de Escocia es un tema primerísimo orden. El gobierno, del Partido Nacional, pretende celebrar un referéndum en 2014 para decidir si el pueblo aboga por esta independencia, aunque las encuenstas actuales indican que sólo un tercio de los escoceses desea ser independientes.

El “Scottish Conservative” rechaza la independencia, así como el referéndum, y con esta nueva imagen corporativa pretenden fortalecer su presencia y así como su posición contraria a estas políticas.

Ruth Davidson, líder del partido, habla sobre esta nueva imagen: “El nuevo logotipo es contundente, fresco y fácil de reconocer. Está explícitamente inspirado en la Cruz de San Andrés, es obviamente escocés, pero sus colores reflejan con claridad nuestro orgullo en el Reino Unido”.

Compositivamente me parece correcta, es equilibrada, y el conjunto es, efectivamente, potente y recordable, pero no creo que este diseño sea el más apropiado para invitar a una parte de la sociedad escocesa a compartir unos ideales políticos. En mi opinión se trata de una imagen demasiado agresiva, es puntiaguda y su trazo en cruz denota rechazo. Pero al menos hablamos de branding coherente en política, algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados.

Tipo: 
Color: 
País: