Comparte este artículo

El pan de molde en India se llama Modern y acaba de rediseñar su marca

04/12/17
Comentarios:

Desde que nació en 1965 Modern ha alimentado a varias generaciones y se ha convertido en la marca de pan y dulce más conocida en India. Para los más mayores los packs de Modern, con su característica combinación de azul y naranja, han sido durante años sinónimo de calidad. Sin embargo, para los más jóvenes, Modern Bakery apenas es conocido y no llama su atención.

Cuando en el año 2016 Everstone Capital adquirió Modern, se puso en marcha un proceso de renovación de marca que buscó actualizar su ADN para después actualizar también su identidad en base a los nuevos valores. El objetivo de este proyecto, desarrollado por Saffron, es acercar una marca clásica a las generaciones jóvenes y evitar su obsolencencia en un mercado saturado por la feroz competencia entre marcas y entre productos similares.

Antes

Después

Hacer crecer la marca: nuevos valores y nuevas recetas
En primer lugar, Saffron hizo crecer la marca actualizando sus valores y potenciando la variedad de gama que ofrece Modern, que cuenta con productos para todos los gustos y estilos de alimentación. Su amplio y renovado portfolio de productos incluye la receta de pan clásico con el que nació y también nuevas recetas de panes crujientes, dulces, salados, suaves, especiados o light así como todo tipo de dulces. 

Los tres valores originales de la marca –calidad, confianza y fiabilidad– se centraban en conceptos clásicos propios de cualquier marca de alimentación y, el equipo de estrategia de Saffron, ha apostado por reinterpretar estos valores con términos más actuales para un público más actual. Así, se han acotado cuatro nuevos valores para Modern: herencia, empatía, versatilidad y calidad.

Un logotipo modernizado que no olvida la tradición

El trabajo gráfico de Saffron se ha centrado en revitalizar visualmente la marca para mostrar su crecimiento y su capacidad de adaptación, pero también en crear un sistema gráfico para el packaging que permita diferenciar las variedades de los productos y diferenciar cada receta fácilmente en los lineales de los supermercados. 

Por una parte, el sencillo rediseño de la marca apuesta por eliminar todos los elementos gráficos ajenos al logotipo –las espigas, el león cocinero, la banda de tela, las laderas y la pastilla ovalada– para retrabajar la tipografía y obtener así un logotipo directo que guarda la esencia de su identidad original y es respetuosa con su historia. Además, el azul propio de Modern se transforma en un tono vivo y más intenso que permite al logotipo ganar visibilidad. 

Un diseño de packaging versátil

El proyecto culmina con un completo trabajo de rediseño de packaging que genera un universo visual colorido, geométrico y vibrante. Desde Saffron explican que este nuevo diseño “quiere acompañar a los consumidores en sus diferentes etapas vitales” y, para ello, apuestan por un diseño versátil que se adapta a las “diferentes ocasiones y necesidades”.

El nuevo diseño que Saffron define como “positivamente enérgico, inteligente y progresivo” se inspira en los packs originales para, de nuevo, hacer referencia a la historia de la marca. La apuesta más interesante en este caso es que el diseño tiene como protagonista un patrón de formas geométricas bicolores y un sistema que combina bandas con inclinaciones de 45 y 90 grados. Todo ello se acompaña de fotografías de producto y, en algunos casos, coloridas ilustraciones.

El packaging también necesita renovarse

En general, las marcas de alimentación sufren cierto abandono y no se adaptan a los gustos de los consumidores con la agilidad propia de otros sectores. Todos sabemos que la alimentación es un sector que tiende a ser excesivamente clásico y conservador y pocas marcas progresan estratégica y visualmente para atraer a las nuevas generaciones o, simplemente, para evitar quedar desfasadas. 

Con este panorama del sector de la alimentación, un poco aburrido y un poco inmóvil, Saffron realiza un buen ejercicio de actualización para Modern. Por una parte, no olvida su larga historia y su nacimiento en el seno de la cultura india y, por otra parte, genera un sistema llamativo –en el entorno de un supermercado– con un sistema se adapta a todos los formatos de embalaje y a una amplia gama de productos, dando a cada variedad una entidad propia. 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rebranding de Modern?