Comparte este artículo

El Observatorio Iberoamericano de Museos presenta una nueva imagen gráfica

Imagen de mgarcia
12/09/13
Comentarios:

El Observatorio Iberoamericano de Museos, es un instrumento de la cooperación iberoamericana para el registro y análisis de los datos de museos en la región.

logo_OIM_principal

El proceso de selección de la identidad visual del OIM se inició en el pasado mes de abril con la apertura de una convocatoria, que recibió cerca de setenta propuestas de once países iberoamericanos, tanto de empresas de diseño gráfico como de diseñadores particulares.

OIM_concepto_2

La elección de la Comisión Evaluadora recayó en la propuesta del diseñador Alejandro Gallego (www.alejandrogallego.es), de Madrid, que además ha escrito varios artículos en este portal (podéis ver su perfil de autor aquí). 

OIM_Alejandro_Gallego_29_1

La nueva imagen diseñada por Alejandro se basa en el concepto del radar, una herramienta de rastreo y análisis, como el propio observatorio.

Mediante un juego tipográfico se han integrado las iniciales OIM en las líneas circulares creadas por el supuesto radar. Además, gracias a distintos porcentajes de color se crea una sensación de gradación que dota de cierto dinamismo al símbolo.  

 

La identidad utiliza el color rojo como principal, pero contempla una paleta de colores secundarios que enriquece el sistema. Se han desarrollado además variaciones del logotipo que representan distintos conceptos relacionados con la marca. Puedes verlos en la imagen inferior.

En definitiva, una imagen gráfica con un brillante desarrollo conceptual y una más que correcta puesta en escena.

OIM_Alejandro_Gallego_28_1

OIM_Alejandro_Gallego_30_1

OIM_Alejandro_Gallego_31_1

OIM_Alejandro_Gallego_32

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos