Comparte este artículo

¿El nuevo logo de Antena 3?

18/02/11
Comentarios:

Antena 3 estrena logo, y lo hace manteniendo en gran parte la línea gráfica utilizada hasta ahora, aunque con cambios sustanciales. Se evoluciona hacia un logo más moderno, con líneas más limpias y formas más concretas. La flecha se hace más evidente. Los colores se mantienen, aunque el gris pasa a ser negro.

En Frecuencia Digital, nos hacen un repaso por la historia del logotipo de Antena3:

"Este nuevo logotipo será el tercero en los 21 años de historia de la cadena, que se cumplen el 25 de enero. Aunque también se puede considerar como una revisión más del segundo logotipo introducido en septiembre de 1992.

El primer logotipo con el que inició las emisiones la cadena era el mítico de Antena 3 Radio. Logo que duraría hasta 1992, año de entrada en el accionariado del banco Banesto y de Rupert Murdoch en el mes de junio. Debido a la entrada del Banesto, la cadena incorporaría los colores corporativos del banco en su logotipo: rojo, amarillo y azul.

Estos colores no sufrirán grandes cambios hasta la entrada de Telefónica en 1997. Durante un breve periodo de tiempo de esta etapa el logo se teñirá de azul, color representativo de los nuevos dueños mayoritarios del canal. Una temporada después se volvería al logo tricolor, pero esta vez con relieves.

Desde 2003 el canal ha utilizado el logotipo utilizado hasta esta misma semana, pasando del conocido tricolor al formado por el naranja, el blanco y el gris, dando también mucha importancia a la flecha interna. 7 años en los que la identidad corporativa del canal no ha tenido apenas cambios, a pesar de la llegada de los nuevos canales al grupo (Neox y Nova en 2005, y Nitro en 2010).

Con el nuevo logotipo que se estrenará este lunes, los colores corporativos (naranja, blanco y gris) se mantienen, pero se deshacen de los tres ‘gajos’, quedándose el logotipo formado únicamente por la unión de los tres polígonos y una flecha interna."

Más info en Frecuencia Digital

Tipo: 
País: 
Síguenos