Comparte este artículo

El nuevo banco para la comunidad coreana en los Estados Unidos presenta su nueva identidad

11/01/12
Comentarios:

El BBCN bank es un nuevo banco que nace de la unión de Nara Bank y Center Bank, dos entidades financieras americanas enfocadas a la comunidad coreana en los Estados Unidos.

El pasado noviembre anunciaron esta fusión, la cual les convertía en el mayor grupo bancario destinado a esta comunidad en el país norteamericano, con 44 sedes en California, Nueva York, Nueva Jersey, Washington e Illinois.

Con un aspecto que bien podría estar inspirado en el arte de Piet Mondrian, este logotipo destaca con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en entidades financieras. Y aunque el logo no es especialmente llamativo, gusta ver cómo éste se expande en el universo de la marca, está vivo.

La logomarca intenta ser un reflejo de los colores y las formas típicas de la cultura coreana. Estos colores vivos y formas geométricas las encontramos en elementos que van desde su alfabeto hasta sus vestimentas tradicionales.

La tipografía es la Gotham, una tipografía bastante manida pero objetivamente elegante y funcional. Me gusta la manera en que diferencian los pesos y las mayúsculas en la construcción del logotipo.
En defintiva, una identidad correcta e interesante.

Tipo: 
País: 
Síguenos