Comparte este artículo

El museo ruso del mantón presenta su nueva imagen corporativa

La diseñadora moscovita Vova Lifanov (http://suprematika.ru/) ha creado recientemente la identidad para el museo histórico del mantón, en la ciudad rusa de Pavlovsky Posad.

museo_manton_foto1

Los mantones decorados con tramas profusamente coloristas son un símbolo de Rusia. Como el propio país, los mantones tienen un origen que mezcla la cultura del Este Asiático con influencias Europeas. Hace siglos, el intercambio comercial con Persia popularizó el uso de los mantones persas, que mostraban ornamentos similares a los de sus alfombras. De hecho, la propia palabra “shawl” (chal, mantón) tiene origen Persa. Cuando Rusia comenzó a producir sus propios mantones, incorporó su particular estilo decorativo a los diseños.

museo_manton_foto2

La diseñadora Lifanov ha conseguido capturar toda la esencia e historia de esta prenda creando una identidad muy flexible que permite el uso de distintos patrones y colores sin perder la consistencia.  

museo_manton_foto3

El nuevo símbolo del museo combina dos elementos, el primero y más obvio es el chal o mantón. El segundo elemento es la letra “M”, primera letra del logotipo. Ambos conceptos se expresan con perfecta claridad, integrados con creatividad en un símbolo sencillo con infinitas posibilidades.

museo_manton_foto6

museo_manton_foto7

Este símbolo se convierte además en un elemento gráfico presente en todo el universo de la marca, como en las bolsas, las tazas, la papelería, los pins…

museo_manton_foto4

Esta identidad posee la perfecta combinación entre distinción, creatividad, flexibilidad, estética y pregnancia. Es distintiva porque su símbolo es original, no se parece a otros símbolos tipográficos que se centren en la letra "M".  Es creativa porque combina con perfecta inteligencia la forma de la prenda con la forma tipográfica. Es flexible porque hace uso de distintas tramas sin perder su consistencia. Es estética porque el conjunto es armonioso, colorista y equilibrado. Y por último, es pregnante porque es sencilla, concisa, icónica.

Un identidad ejemplar.

museo_manton_foto5

museo_manton_foto8

museo_manton_foto9

museo_manton_foto10

museo_manton_foto11

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Síguenos