Comparte este artículo

El Museo Nacional de la Energía presenta su marca: "Ene."

Imagen de mgarcia
03/07/11
Comentarios:

El Museo Nacional de la Energía, ubicado en la localidad berciana de Ponferrada e iniciativa del Gobierno de España, ha cambiado su nombre y a partir de ahora se llamará 'Ene.'

Este cambio de denominación ha venido acompañado de una nueva identidad corporativa, para la que se convocó un concurso cuyo ganador ha sido el estudio de diseño Pablo Martín & Partners. El jurado estuvo compuesto por la propia directora del MNE, el director general de la CIUDEN, José Ángel Azuara, y tres premios nacionales de diseño: José María Cruz Novillo; América Sánchez y Yves Zimmermann.

La nueva marca auna las tres instalaciones que componen el museo (sede central, central térmica, y bosque carbonífero) mediante el uso del prefijo ENE más la terminación que alude a cada uno de los espacios. La térmica, que acoge la sección Carbón, será ahora ‘Ene.térmica’ y su color es el rojo, mientras que la de Compostilla I, donde se ubica la sede y otros espacios expositivos, se llamará ‘Ene.central’ y se caracteriza por el color azul. En cuanto al jardín botánico que recreará las plantas del Carbonífero será ‘Ene.bosque’ y el verde definirá su imagen corporativa.

El logotipo es muy sencillo y ecléctico. Huye de adornos y códigos coloristas para apostar por algo más conceptual, directo y claro. Se trata de la palabra Ene construida mediante una M rotada 90º. Esta M es una alusión obvia a su condición de museo.

Ene. Térmica será la primera instalación que se pondrá en marcha, el próximo 14 de julio, y se trata de una antigua central abandonada que se ha transformado en el lugar donde se contará la relación del carbón con la energía.

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
País: 
Tags: 
Síguenos