Comparte este artículo

El Museo Horniman de Londres presenta una nueva identidad visual

El Museo-Jardín Horniman de Londres acaba de adoptar un nuevo logotipo y un nuevo sistema de identidad, basado un signo de puntuación comúnmente conocido como "llave". El proyecto lo firma la consultora Hat-trick (http://www.hat-trickdesign.co.uk/).

 El "Horniman" es un curioso espacio de exposición que combina instrumentos musicales, antropología e historia natural.
Previamente a esta identidad, el museo utilizaba un sencillo logotipo en mayúsculas creado por Carter Wong (http://www.carterwongdesign.com/).

"La idea de 'colección de colecciones' fue nuestro punto de partida para esta identidad" ha dicho Jum Sutherland, del departamento de diseño de Hat-Trick. "Tomamos la idea de una 'llave' y la volteamos para crear el símbolo distintivo de la H. Esto genera una enorme flexibilidad para presentar la variedad de colecciones y las distintas facetas de la organización. Puede ser usado combinado con imágenes, con textos, o creando ilustraciones en sí mismas"

Esta característica 'llave' fue creada desde cero "ya que no encontrábamos una tipografía que al reflejarse conformase una H apropiada". Esta forma fue luego perfeccionada por Charles Stewart, un artista tipográfico muy recurrido por Hat-trick, que modificó la silueta de este símbolo, mezclando formas curvas y rectas.

La nueva identidad usa una simple paleta de colores blanco y negro, que se complementa con un amplio abanico de tonos vivos inspirados directamente en los objetos de la colección.

El texto de “Museum and Gardens” está escrito en Benton Sans, que es la tipografía utilizada también para la señalética.

En conjunto resulta muy elegante, creativo y bien ejecutado. El sistema creado por este símbolo ofrece infinitas oportunidades tanto para comunicación como para merchandising, a la vez que refleja el carácter único del Horniman.

Tipo: 
Síguenos