El Museo de Historia de Varsovia cambia de imagen

25/06/14
Comentarios:

El Museo de Historia de Varsovia cambia de imagen y de nombre. Ahora, simplemente es Museo de Varsovia, y la diseñadora polaca Ania Swiatlowska ha rediseñado su identidad visual.

museo_varsovia_logo.jpg

El nuevo símbolo, sin duda, es lo más especial de la propuesta. Es la abstracción de la "syrenka", la sirena blandiendo escudo y espada, protagonista del escudo de armas de la ciudad. El texto se presenta en una tipografía llamada "Good", diseñada por un tipógrafo polaco, Łukasz Dziedzic.

Replantear visualmente un icono tan relevante es en si todo un reto y desvela la intención del museo de traer el pasado y mostrarlo de una forma actual.

comparacion_logo_-museo_varsovia.jpg

Por un lado, pese a que me costó reconocer el origen, me parece un buenísimo ejercicio de abstracción, pero además, también veo muy acertada la elección de la referencia, es decir, de lo simbolizado. El anterior logo tenia en cuenta los colores de la bandera y lucía un aspecto regio que jugaba al mismo tiempo con las iniciales del nombre del museo, pero resultaba más vacío en significado y herencia. Ahora es absolutamente intransferible ya que rescata el icono más potente de la identidad local.

1005224_syrenka-warszawska-_copy.jpgpie_varsovia.png

El diseño del icono tiene otra cosa a su favor, y es que la abstracción vive dentro de una forma casi cerrada que recuerda completamente al perfil tradicional de los escudos.

La identidad visual es muy limpia y sencilla. Es posible que los códigos que utiliza están demasiado explotados actualmente, pero el resultado el bueno, reposiciona a un museo de su tipología y estoy segura de que lo hace mas atractivo, que es el objetivo. Eso sí, sin caer en una identidad sin personalidad, ya que el icono está fabricado a medida.

Tengo dudas sobre la elección del azul como color principal. Puestos a concentrar la esencia histórica de la ciudad habría escogido el rojo, consiguiendo el mismo tratamiento, muy actual pero más consistente.

2uz5rhv.jpg

w1qq9t.jpg

2ennna0.jpg

2yv14cj.jpg

4g41ty.jpg

11gm2aw.jpg

32zi7ud.jpg

34nsiea.jpg

358xyc5.jpg

2r6k4cz.jpg

 

Tipo: 
Color: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el cambio de marca de este museo?