El Museo de Arte de Philadelphia tiene nueva imagen

03/07/14
Comentarios:

La ampliación y reforma del Museo de Arte de Filadelfia, a cargo de Frank Gehry, puso de manifiesto la necesidad de replantear también su identidad.

El Philadelphia Museum of Art es uno de los mayores espacios expositivos de los EEUU, con una colección gigantesca de diversas disciplinas y procedencias;  y precisaba una identidad que comunicase esta categoría. En un principio se le encargó a Paula Scher (Pentagram) el diseño de la gráfica espacial del renovado edificio, pero a medida que evolucionaba el proyecto arquitectónico, vieron que la identidad debía revisarse también, ser más contemporánea y acorde con el tipo de museo y sus iniciativas.

art_phl_principal.jpg

La tipografía Avenir es el único punto de unión que hay entre la identidad existente y la nueva, que se lanzará la próxima semana. ¿El motivo? Dado que es un proyecto tan grande y que se implementará en varias fases, lo más probable era que convivieran materiales de ambas etapas, y se valoró esta opción para que la transición fuera más armónica.

comparacion_logos_phl.jpg

En la nueva marca se ha retocado el peso de la tipografía, adelgazándolo en busca de contemporaneidad, y se ha jugando con la composición tipográfica para remarcar la importancia del arte. Este ha sido el objetivo principal del proyecto: conducir a la gente hacia el arte y que el arte llegue a la gente.

pma_blog_post121.jpg

Lo mas destacable del proyecto es su sistema flexible. Las ilimitadas "A" representan los diferentes estilos de arte que podemos encontrar en el museo, que son muchos, y que además pueden adaptarse a exposiciones y colecciones específicas.

pma_blog_post14fix.jpg

pma_blog_post14bfix.jpgpie_frank-gehry-.png

El resultado es una imagen muchísimo más moderna y dinámica que la anterior, y el desarrollo de materiales, con un look and feel muy limpio y elegante, le otorgan la categoría que merece. Ahora se muestra sin complejos, más atrevida y firme gracias, tal vez, al empujón que supone una renovación de ese calibre.

pma_logo.gif

pma_blog_post4_0.jpg

pma_blog_post13.jpg

pma_blog_post111.gif

Tipo: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta este proyecto de Pentagram?