Comparte este artículo

El mundial de ajedrez presenta nueva imagen corporativa

El Campeonato Mundial de Ajedrez es un torneo internacional que lleva celebrándose durante más de 100 años, en el que mujeres y hombres de cualquier edad se disputan el título de mejor ajedrecista del mundo.

La organización de este torneo ha confiado en Pentagram (www.pentagram.com) para el desarrollo de una marca que dote al evento de identidad, reestableciendo su reputación como el concurso entre las mejores mentes y haciéndolo atractivo para las nuevas generaciones.

 

Los socios de Pentagram John Rushworth, Daniel Weil y Naresh Ramchandani, primero crearon un sistema de nombres y decidieron finalmente simplificar el denominativo a “World Chess”, creando un nombre mucho más sencillo y de mayor impacto.

La imagen visual fue creada usando solo cuadrados blancos y negros y nos muestra un símbolo que representa la absorbente complejidad del juego, un mundo de ajedrez de forma hexagonal que genera sensación de volumen mediante un curioso efecto óptico. Diversas formas pueden interpretarse en la abstracción de esta composición.

Se ha creado además una versión más pequeña y simplificada del símbolo para su uso en televisión y web. También se han desarrollado animaciones para emplearse en medios dinámicos.

También se ha desarrollado una campaña promocional que gira en torno a la frase “The best mind wins” (la mejor mente gana). En esta campaña de comunicación se utilizan obras de ilustradores invitados que intentan reflejar la intensidad  e inteligencia del juego.

 

Tipo: 
Síguenos