Comparte este artículo

El Mónaco renueva su identidad

12/06/13
Comentarios:

Fundada en 1924, la Association Sportive de Monaco Football Club, conocida también como AS Mónaco o simplemente Mónaco es un club de fútbol monegasco situado en el principado que brinda origen a su nombre.  

Recién ascendido, el AS Mónaco FC ha rediseñado su marca, a la vez que la plantilla de su equipo.

logo_monaco

El cambio no ha roto con su pasado, sencillamente ha lijado algunas aristas, manteniendo la expresión heráldica de la que tanto se enorgullece el principado.

Según afirma el club deportivo "esta nueva identidad visual refleja el deseo del club de marcar su entrada en esta nueva era a la vez que mantiene un fuerte vínculo con su cultura, su historia y sus raíces. El club tiene grandes ambiciones en el campeonato francés pero también en el contexto de futuras competiciones europeas en las que participará".

comparacion_monaco

El aspecto general del nuevo logo es más dinámico gracias a la nueva forma del escudo y a sus colores, más intensos. El color negro de la anterior composición ha sido eliminado. El dorado ha evolucionado a un tono más amarillo y se ha añadido un degradado en la parte roja.

Quizá, la nueva tipografía corporativa sea la parte más interesante, sobretodo sus aplicaciones en la página web del club, que podéis ver en la imagen inferior. Se trata, efectivamente, de la popular Gotham. 

as-monaco-nous-sommes-de-retour-600x334

Otro aspecto interesante es la conversión del acrónimo “ASM FC” a favor de un nombre un poco más clarificador.

Todo este proceso ha sido llevado a cabo bajo la supervisión del especialista en diseño deportivo Leroy Tremblot (leroytremblot.com)

as-monaco-logo-600x308

 

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos