Con la colaboración de

Comparte este artículo

El mayor centro comercial de Estados Unidos rediseña su marca

Imagen de mgarcia
16/05/13
Comentarios:

Mall of América es el mayor centro comercial de todos los Estados Unidos y el tercero más grande de América del Norte. Inaugurado en 1992, en Minesotta, el centro había recibido más de 40 millones de visitantes en 2006. Hoy, veinte años después de su nacimiento, este centro ha confiado en la consultora Duffy & Partners (http://www.duffy.com/) para actualizar su imagen corporativa.

MOA_logo_principal

“Mall of América nunca está estático. Siempre hay nuevas actividades, nuevas ofertas, nuevas experiencias. Es por esto que estamos evolucionando de un logotipo estático a un diseño dinámico y colorista. El nuevo logo refleja nuestros 20 años de evolución, a la vez que allana el terreno para todo lo nuevo que está por venir” afirman en la nota de prensa emitida hoy por Mall of América.

comparacion_MOA

El proceso creativo llevado a cabo por Duffy & Partners reconoció el valor de la estrella como símbolo indiscutible de América y de este centro, pero la convirtió en una nueva estrella conformada por un lazo de colores vibrantes. El lazo es un elemento muy asociado a las compras y los regalos, pero más allá de este significado material, este lazo fluye y vive elevando su significado a un plano más metafórico.

MOA_kit_visual

 

La imagen pierde ‘americanismo’ especialmente al despedirse de sus colores patrios y dar paso a una paleta de tonos mucho más variados y vibrantes.

La estrella sigue siendo protagonista, pero ahora se expresa con mayor suavidad. Sus bordes han sido suavizados y su forma es más volátil, pudiendo deshacerse y rehacerse con elegancia en cualquier momento.  

MOA_digital

Más allá de un simple logo, Duffy ha diseñado una marca “viva” con la capacidad de evolucionar a medida que Malls of América crece, siempre renovándose, siempre ofreciendo nuevas experiencias. Pero sobretodo ha aportado un lenguaje visual lo suficientemente dinámico como para abarcar una apabullante diversidad de ofertas, desde moda de alta costura, a restaurantes, parques recreativos o eventos.

Una estrella, tipografía Futura y capas multicolores con transparencias. Si bien formalmente no encontramos una originalidad sobrecogedora, sí que observamos un proyecto excelentemente ejecutado, que además resuelve perfectamente un problema estratégico que demandaba ser solucionado.

El proyecto queda además sellado con un interesante nuevo tagline "Always New" que resume perfectamente el propósito del proyecto.

MOA_bolsas

MOA_vasos

MOA_tazas

MOA_paredes

MOA_paredes2

MOA_pasillo

MOA_cartel

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos