Comparte este artículo

El mayor banco de Ghana actualiza su identidad corporativa

10/06/15
Comentarios:

GCB Bank, hasta este año conocido como Ghana Commercial Bank, es la mayor institución financiera de Ghana, país del África occidental, con cerca de 160 sucursales y más de 2300 empleados.
Este año la entidad ha presentado una renovación integral de su imagen, de la mano de la consultora de marcas Vision Gulf, con sede en Baréin.

gcb_logo.jpg

Con el país atravesando un renacimiento económico, la competencia entre bancos de Ghana es feroz. Inversiones extranjeras combinadas con un crecimiento dramático en ingresos por petróleo han supuesto un avance del sector financiero y el Ghana Commercial Bank ha querido capitalizar estas nuevas oportunidades.

ghana_logo_antes.jpg

Antes

ghana_logo_despues.jpg

Después

Siendo un banco de 60 años de historia y con raíces gubernamentales, GCB reconoció la necesidad de cambiar la manera en la que se presentaban a sus clientes, socios y al mercado internacional, para asegurar la continuidad de su crecimiento. El banco se embarcó así en un ambicioso programa de cambio, que incluye cada aspecto de su identidad visual y verbal, así como toda su red de sucursales.

gcb_guidelinesspread_0.jpg

gcbguidelines1.jpg

Vision Gulf llevó a cabo una auditoría interna y de la competencia y a partir de ahí trabajaron en varias rutas. Según leemos en la web de la consultora, “creamos una nueva estrategia de marca, diseñamos un nuevo logotipo y desarrollamos todo un sistema de marca que incluía guías de uso, diseño de oficinas, publicidad digital e impresa, tarjetas de crédito ¡e incluso botones de las camisas! Además, desarrollamos un programa de entendimiento de la marca para los empleados, para asegurar que todos los implicados proyectasen plenamente el nuevo banco y los nuevos valores”.

gcbbillboard.jpg

La identidad ha dado un paso de gigante, evolucionando hacia una marca moderna y limpia, mucho más acorde a los códigos visuales actuales.
La marca es sobretodo muy coherente en su expresión, con tipografías, colores y tramas que se aplican con consistencia en todo tipo de aplicaciones. Creo además que icono del águila es brillante, sobretodo por la manera en que se dibuja la cabeza en el espacio negativo. Mantiene con este águila la herencia de sus 60 años de historia, aunque ahora aparece representada con mucho más dinamismo, en pleno vuelo, mostrando toda su grandeza.  

cdandmug.png

gcb-posters.png

gcb-black-card.jpg

gcbchequebooks2.jpg

gbbwebon-mackbook.jpg

business-card-1.jpg

twoscreens.jpg

gcb-retail-environment3.jpg

Tipo: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de GCB?
¿Te gusta el universo visual de la marca?