El logo para la campaña electoral de Tomás Gómez viene con polémica

22/03/11
Comentarios:

El pasado martes 1 de Marzo, Tomás Gómez comenzó su campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas de Madrid del 22 de Mayo. Lo hace a través de su nueva imagen, un círculo rojo con las palabras 'tomás gómez' (en minúsculas) escritas en blanco y cuyo eslogan es "el cambio posible".

Los socialistas han explicado que el círculo rojo se ha elegido al ser el "elemento geométrico perfecto" y el color rojo porque simboliza, entre otras cosas, "la energía y el cambio". En cuanto a las palabras 'tomás gómez' escritas en minúsculas en el interior del círculo, los socialistas han explicado que significa que su partido no cree en la "grandilocuencia ni en la prepotencia sino en la gente corriente" y han definido al candidato como un "político cercano, próximo y poco arrogante".

La precampaña tendrá una importante presencia en Internet y en las redes sociales a través de una nueva página web a la que se puede acceder a través del dominio www.contigotomas.es. La página, según han explicado los socialistas, presenta un "diseño claro con formas limpias y una navegación intuitiva".

Polémico ha sido el hecho de que varios candidatos socialistas han presentado vídeos de precampaña en los que no aparecen ni el logo ni las siglas del PSOE, sino solamente sus nombres y sus eslóganes con predominio, eso sí, del color rojo. Así lo han hecho el aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el candidato en Castilla y León, Óscar López, que han presentado vídeos esta semana. Con esto intentan desvincularse de cualquier influencia negativa que pueda tener la posible mala imagen de Zapatero sobre sus campañas.
Podéis ver más información sobre esta polémica aquí

Pero ahí no acaba toda la controversia. No solo le acusan de ocultar el logo de su partido sino también de hacerlo plagiando el logo de la empresa de comunicación Wellcomm.

¿Qué opinais del logo? ¿Y sobretodo, qué opinais de las polémicas?

 

Opina

[poll id="50"]
[poll id="51"]
[poll id="52"]

Tipo: