El Levante rediseña su marca

18/11/13
Comentarios:

En una liga de fútbol como la española, que con tanta heráldica en sus escudos a veces parece más una baraja de cartas que una competición deportiva, llega (¡¡por fin!!) un soplo de aire fresco. Y lo hace de la mano del Levante U.D.

levante-union_deportiva_nuevo_logo

El equipo valenciano ha tirado de 360º Global Branding (360globalbranding.com/‎), y estos de historia, para crear un logotipo que de momento convivirá con el escudo, dando a este último un nivel de exclusividad y encargándose de representar al Levante “como empresa, por ello se utilizará en solitario en material promocional, merchandising, señalética, banderas, notas de prensa, papelería corporativa, vestimenta de fachada, portal web y redes sociales, entre otros”.

Design Studio-360 Global Branding-Levante-1

La nueva marca, protagonizada por una rana (“granota” en valenciano) alude al sobrenombre del equipo, el cual, después de la Guerra Civil, se vio obligado a jugar como local en un campo situado en el cauce del río Turia, frecuentado por un gran número de anfibios (podéis leer la historia completa aquí http://siempreconectado.es/por-que-el-levante-es-el-equipo-granota/)

 

El aspecto fresco de la nueva marca, se ve reforzado por la utilización de la tipografía en minúscula “para dotar a la marca de agilidad y cercanía”. Un elemento más, para diferenciarse del resto de equipos de la LFP.

Y si hay una cosa intocable en un equipo, son sus colores. Así que el azul y el rojo seguirán representando la paleta cromática del Levante, como llevan haciéndolo desde el 1941.

Design Studio-360 Global Branding-Levante-3

Design Studio-360 Global Branding-Levante-4

Design Studio-360 Global Branding-Levante-6

Design Studio-360 Global Branding-Levante-7

Design Studio-360 Global Branding-Levante-8

Design Studio-360 Global Branding-Levante-12

Design Studio-360 Global Branding-Levante-13

Design Studio-360 Global Branding-Levante-14

Design Studio-360 Global Branding-Levante-15

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
País: