Comparte este artículo

El interesante rediseño de la identidad de Bit Defender

16/10/11
Comentarios:

Bidefender, es el nombre con el que se conoce al antivirus de la empresa rumana Softwin. En un mercado donde hay cientos de competidores, Bitdefender tenía una marca bastante débil, sencilla y que no ofrecía mucha confianza a la hora de elegir este software para proteger nuestro equipo.

La agencia, también rumana, Brandient (bradient.com) ha sido la encargada de este espectacular rebranding global que ellos mismos han llamado Awake. Para el imagotipo han elegido un “Dacian Draco-Wolf”, una criatura mitad serpiente, mitad lobo que ofrecía protección a los antiguos Dacios ( los habitantes de la Dacia, la actual Rumania) en sus guerras y que era símbolo de invencibilidad.

El nuevo logo tiene dos vertientes, por un lado un enfoque más abstracto con el borde del “Dacian Draco-Wolf” donde queda reflejada la energía de esta criatura y que se utiliza con fines más corporativos. Por otro lado se he creado una imagen en 3D envuelta en un blindaje de un caza para dotarle de una personalidad más dura e invencible y que está más enfocada al consumidor final

Sin duda Bidefender ha ganado mucho con este rebranding pasando de una imagen bastante simplona a una imagen muy dura, resistente e invencible, que al fin y al cabo son los valores que tenemos en cuenta a la hora de elegir un software de este tipo para nuestros ordenadores.

 

Bitdefender — Global Rebranding from Brandient on Vimeo.

Es evidente que detrás de este proyecto ha habido un profundo trabajo de análisis e investigación, dando como resultado esta excelente ejecución donde todas las piezas quedan muy bien encajadas. El rediseño de la marca ha ido acompañado de numerosas aplicaciones que podéis ver a continuación.

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos