Comparte este artículo

El instituto nacional de análisis e investigación de Dinamarca presenta su nueva imagen visual

16/10/12
Comentarios:

Tras la fusión el pasado 1 de julio de las agencias ACF, DSI y KREVI nace KORA, el instituto gubernamental dedicado a realizar proyectos de análisis e investigación para el sector público en Dinamarca.

Después de haber estado utilizando una identidad provisional durante los tres primeros meses de existencia, el estudio de diseño danés Mega Design (http://megadesign.dk) ha sido el responsable de crear la que, a partir de ahora, será su identidad corporativa permanente.

Para llevar a cabo el encargo, los autores optaron por la vía de la austeridad visual absoluta, planteando una solución gráfica basada en cuatro marcos cuadrados que actúan como contenedores de las cuatro letras que componen el nombre de la corporación.

Esta solución, a pesar de su simplicidad formal, permite una modulación compositiva básica al demudar la posición de cada uno de los caracteres, obteniendo así, al conjugar las diversas combinaciones derivadas, una suerte de sistema de identidad flexible que, en función de la posiciones con las que se articula el logotipo, producen un tipo de patrón u otro.

La paleta cromática se completa con colores planos diversos, aunque desconocemos el criterio para la elección de los mismos así como las pautas a seguir para alternar la posición de las letras, ya que en la página web del estudio creador no se ofrece la información correspondiente.

En mi opinión, un trabajo serio y conciso, capaz de cumplir con eficacia el propósito de toda propuesta de identidad desarrollada bajo criterios profesionales; aunque, tal vez, la moderación y la abstinencia en cuanto al empleo de elementos con los que enriquecer el universo visual de la propuesta acabe por parecernos excesiva.
En definitiva, escaso en cuanto a la información relativa al resultado de las aplicaciones y método de creación de las mismas, pero un correcto trabajo con el que comenzar la semana.

Tipo: 
Síguenos