Comparte este artículo

El Instituto Meteorológico de Noruega renueva su imagen

22/10/13
Comentarios:

El Instituto Meteorológico de Noruega es la fuente de referencia que proporciona los datos meteorológicos para militares y servicios civiles del país con la misión de "salvaguardar la vida, la propiedad y el medioambiente". Hace algún tiempo se habló ya en este portal del proyecto realizado para La Asociación de Armadores Noruegos (ver aquí), y ha sido la misma agencia (Neue, situada en Oslo -www.neue.no-) la encargada de desarrollar recientemente la nueva identidad visual de este Instituto. 

principal-MET_neue

La nueva marca, de personalidad fuertemente icónica, se basa en formas geométricas que simbolizan, de manera elemental, la tierra y los datos de flujo extraídos de la fuerza del viento, como una breve captura del duro clima nórdico que muestra su impacto de un solo golpe de vista.

comparacion_neue_met

La tipografía funciona a la perfección con este sistema, apoyando cada icono y estableciendo con él una relación muy equilibrada y eficiente; consigue mantener modernidad pero también aporta credibilidad. La paleta de colores fríos también es de lo más acertado, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del país y su paisaje: el azul del mar y el blanco del la nieve.

 

Por otro lado, y como parte importantísima del proyecto, Neue no deja al azar ningún detalle y cuida con esmero la impresión, los materiales y los acabados de cada pieza. Barnices UV para la materialización de las ondas, que nos pueden recordar al viento y al mar; troqueles que funcionan como ventanas que, a través de ellos, podemos percibir el movimiento de la tierra; texturas naturales y acabados mate, etc. Cada impresión está reflexionada y el mundo generado alrededor de la marca se ha desarrollado con exquisitez reforzando el valor comunicativo a través de cada pieza.

De nuevo, Neue nos trae una marca equilibrada, limpia, estética, elegante e inteligente. La belleza del proyecto reside en la simplicidad y la fuerza se la otorga el simbolismo.

Met_neue_cards2

Met_neue_folder3

Met_neue_folder6

Met_neue_overview2

Met_neue_postale02

Met_neue_sign04

Met_neue_signs02

Met_neue_signs03

 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos