Comparte este artículo

El Instituto Australiano contra el Cáncer Infantil tiene nueva marca

25/06/14
Comentarios:

El cáncer afecta a mas de 600 niños al año en Australia, hoy en día es una de las enfermedades mas complejas y devastadoras y especialmente cuando afecta a los más pequeños.

children_australia_logo.jpg

Australia es un país con una extensa lista de organizaciones que están dedicadas a recaudar fondos para fines solidarios o para la investigación científica. Existe una gran competencia, y es aquí donde el branding pasa a ser un valor muy importante para todas y cada una de ellas. Children's Cancer Institute Australia (CCIA) tiene un claro objetivo y es el de duplicar la recaudación de fondos, y para ello han apostado por una nueva identidad, mucho mas diferenciadora y actual. El trabajo ha corrido a cargo de la agencia Purpose, con sede en Sydney.

comparacion_logo_ccia.jpg

Hay que decir que el anterior logotipo era demasiado explicito, y sí, cumplía su función de informar correctamente a que se dedicaban, pero este podía llegar a generar un poco de rechazo por ser demasiado crudo.

CCIA son conscientes de que en la larga carrera de la investigación, los pequeños logros van construyendo y acumulan conocimiento para los futuros avances. En estos últimos 30 años han logrado grandes avances científicos y quieren hacérselo saber a toda la sociedad.

childrens_cancer_institute_au_tote.jpg

El primer cambio notable se da en el nombre, se suprime la palabra Australia, con el objetivo de dejar de ser local y abrir las puertas a posibles futuras financiaciones provenientes del extranjero.

A primera vista el logotipo esta compuesto por formas sólidas cuadradas de bordes redondeados, que se apilan entre si formando el contenedor que dará cabida al nombre del Instituto. No encuentro el porqué de la forma en la que estos bloques están dispuestos, pero en su favor diré que la asimetría le confiere algo de personalidad.

cci_poster.jpg

Verde es el color elegido para la marca, y es sabido que este funciona muy bien para temas médicos. Astutamente se ha combinado con el amarillo como fondo, para sugerir sutilmente el origen de procedencia de este Instituto. A ello hay que sumarle una paleta de colores vivos que eleva a la marca a un espectro mucho mas positivo y optimista, muy en línea con el espíritu de CCIA.

Se utiliza la analogía del clásico juguete de construcción, en este caso los bloques de madera, para así crear un sistema modular y poder transmitir la idea de crecimiento y avance en la investigación. Las formas no sólo poseen una función gráfica sino que también pueden ser utilizadas para albergar contenido.

childrens_cancer_institute_au_guidelines.png

No me llega a convencer la forma cuadrada formada por dos triángulos, ya que se me hace rara la unión de sus vértices, al no casar bien las otras formas, creo que los triángulos funcionarían mejor individualmente. El sistema da mucho juego con la posibilidad de crear composiciones muy interesantes. 

Encuentro un poco genérica la comunicación, el sistema tiene mucho potencial pero no se deja ver en los ejemplos utilizados en los anuncios. La simplicidad hay que saber manejarla para que el resultado final no parezca un diseño inacabado. Pero esta identidad hay que juzgarla como un todo y evaluar si cumple con los objetivos. En definitiva es una marca mucho más notoria, alegre, flexible, con un gran potencial dinámico, y sin duda alguna es la más contemporánea de su sector.

Esperemos que este cambio les traiga el apoyo que necesitan para que puedan seguir investigando y llegar a su gran meta. 

childrens_cancer_institute_au_outdoor_ad.jpg

childrens_cancer_institute_au_poster_detail.jpg

childrens_cancer_institute_au_poster.jpg

childrens_cancer_institute_au_print_ad.jpg

Gracias a Brand New por el aviso

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de este Instituto?