El Grupo WGSN renueva su identidad de la mano de Venturethree

23/09/13
Comentarios:

Venturethree (www.venturethree.com), la conocida consultora londinense responsable de las identidades para el "Museo Palestino" (clicar aquí) o la cadena de restauración "Little Chef" (clicar aquí), por citar solo algunos de los ejemplos que se han repasando en este portal, actualiza su portafolio con la revisión de la marca del Grupo WGSN.

WGSN_logo_detail

Con oficinas repartidas por Europa, América, Asia y Oriente Medio, el Grupo WGSN (Worth Global Style Network), está conformado por una red de consultoría e investigación desglosada en cinco ámbitos especializados -Planet Retail, Homebuildlife, WGSN instock, Denimhead y el mundialmente famoso WGSN- que estudia el comportamiento cultural y de mercado a nivel global con el fin de realizar pronósticos de tendencias en diversas categorías de producto.

comparacion_wgsn

Especializados en la industria de la moda, combinan labores de rastreo propias del coolhunting con datos y conclusiones de estudios centrados en predecir la demanda, para presentarlos ante las marcas y ayudarlas en su interpretación, orientándolas en la toma de decisiones y en la construcción de estrategias ajustadas a las necesidades de sus mercados particulares.

WGSN_brochure_01

En marzo de este mismo año, Top Right Group (matriz al que pertenece la empresa de la que hablamos) se puso en contacto con Venturethree para desarrollar la estrategia de marca de varios de sus negocios independientes.

WGSN_brochure_03

Desde la agencia decidieron unificar las cinco áreas antes mencionadas bajo una marca común, el Grupo WGSN, que hereda el acrónimo de su servicio más emblemático y se articula en base a la idea determinante "Now. New. Next", con la que condensan la definición de las actividades de la empresa que ofrece su directora de marketing Liz Moseley: "…nos fijamos en la actualidad y el desarrollo de los mercados. Hacia dónde se dirigen. Y predecimos lo que viene después."

WGSN_idea_02

WGSN_idea

Según nos explica George Adams, uno de los diseñadores responsables del proyecto: "…Hemos estructurado la estrategia de marca y la identidad visual del grupo centrándonos en los conceptos de lo actual, lo nuevo y lo próximo… estas ideas se expresan en el logotipo que, mediante la figura de la flecha implícita en la letra "G", pretende condensar la noción de impulso hacia adelante… en WGSN Group no todo son datos y matemáticas, ya que la empresa se caracteriza por su intuición creativa basada en los números, y por ello hemos añadido colores vibrantes y un fresco estilo visual que ejemplifica este equilibrio entre lo visionario y lo racional…"

 

Como podemos apreciar, la nueva configuración del logotipo prescinde, acertadamente, del símbolo con forma de globo terráqueo para simplificarse en torno a las cuatro siglas, ahora con aspecto y formas más contemporáneas. El detalle de la flecha se ejecuta con la sutileza y discreción suficientes como para proyectar la modernidad y el pretendido aire de "gran corporación", que junto a la vistosidad y el colorido del universo visual en el que se desenvuelven las aplicaciones y el vídeo de presentación, ayudan a situar la marca en sintonía con el mundo de la moda y vanguardia al que pertenecen sus clientes.

WGSN_brochure_02

En definitiva, un gran trabajo a mi parecer, del que destacaría la mencionada capacidad del logotipo para expresar y conjugar una apariencia sólida, incluso sobria, con el necesario carácter moderno. WGSN_brochure_04

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: