Comparte este artículo

El grupo Santillana crea Inevery, con una identidad corporativa de Base Design

05/03/12
Comentarios:

Os presentamos hoy la identidad visual de la plataforma inevery, centro de innovación digital creado para aportar nuevas iniciativas, productos y servicios que faciliten el acceso a la educación y a la cultura digital.

Promovido por Santillana, grupo editor asociado a Prisa (compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa), inevery nace como una nueva estructura pensada para encabezar el sector educativo on-line. A través de una amplia oferta en aplicaciones, servicios de tutoría, canales de vídeo, redes sociales, tienda on-line y videojuegos, los usuarios disponen de una plataforma propia donde ampliar y compartir conocimiento.

 

Para estructurar la identidad, el estudio multidisciplinar "Base" (http://basedesign.com) se hizo cargo del proyecto y desarrollo un completo sistema de identidad basado en un isotipo tridimensional de reminiscencias tecnológicas y morfología dúctil, pensado para adaptarlo a las diferentes configuraciones del imagotipo que representan los diversos canales de comunicación de los que consta la plataforma.

Este imagotipo se completa con un logotipo que transcribe el nombre, inevery, en minúsculas, mediante una fuente "bold" de formas agradables y modernas, que transmiten al conjunto el aire técnico e innovador que se le suponen a la iniciativa. Se recurre al uso de un degradado horizontal multicromático para aplicar el color de la versión principal.

En la versión que acompaña a las sub-marcas, inevery se mantiene en escala de grises y el término secundario presenta diversas combinaciones de degradados cromáticos.

El conjunto de la identidad comprende también la creación de una fuente tipográfica exclusiva, de construcción y acabados similares a los de la "rockwell" (pero con una intención más actual) y un sistema de pictogramas, además de un sinfín de aplicaciones, entre las que destacan los vídeos de animación.

Personalmente, considero este un magnífico trabajo, inscrito dentro de la actual corriente de identidades flexibles, bien planteado y perfectamente ejecutado (habitual por otra parte en el portafolio del estudio responsable de su creación).

Opina

[poll id="419"]

Tipo: 
Síguenos