Comparte este artículo

El Grupo Día presenta la nueva marca de tiendas Clarel, diseñada por Interbrand

20/11/13
Comentarios:

Hace unos años Interbrand Madrid (http://www.interbrand.com/es) rediseñó la identidad de los supermercados Día. El trabajo con la marca continúa y va dejando nuevos proyectos como este que nos ocupa hoy.

Logo clarel perteneciente a la marca Día

Clarel es una nueva marca del Grupo Día para las tiendas Schleker en España y Portugal. Una tienda especializada en el cuidado personal y el hogar, de precios asequibles.
Interbrand ha trabajado en la redefinición de la marca, ampliando su alcance de productos, para ello entendieron indispensable generar una nueva enseña para las tiendas y así dar cabida a las nuevas líneas de producto y a la nueva filosofía sin dar lugar a confusiones.

cabecera del logotipo de tienda clarel

El naming ha procurado seguir fiel a la idea de la tienda como espacio donde uno va a “procurarse” bienestar, articulándose —comentan desde la consultora— en torno a valores tales como cotidianidad, libertad de elección, optimismo y seguridad en uno mismo.
Clarel inspira limpieza –no me negarán que no suena a producto de limpieza—, brillo, luminosidad.

Clarel marca del grupo dia publicidad

La parte gráfica de la identidad se resuelve con una gota sonriente como símbolo principal y un logotipo en palo seco, de cuerpo generoso que contrasta con la ligereza del imago.
La relación del logo y el símbolo podría parecer algo descompensada, pero no habría manera de sostener un concepto tan ligado a lo ligero con una mancha rotunda y generosa, y no habría forma de dar visibilidad —en todos los sentidos— al nombre con una tipo excesivamente fina. 
Desde luego el símbolo gana cuando va solo.

Clarel supermercados bolsa de la compra

La imagen se completa con un juego de pictogramas que sirven para identificar las secciones de la tienda.
Los pictos hubieran tolerado algo más de gracia y espíritu, pero resultan un recurso, en general, interesante que no desentona con la marca ni con el concepto bandera.

La paleta cromática consta de tres colores principales: blanco, rojo y negro. Apuesta segura.
Para las aplicaciones se recurre a la calidez de mensajes directos y desenfadados.

Clarel iconos de la secciones de la tienda

Enric Aguilera comprobó tiempo ha que las identidades para esta clase de productos podrían resultar exquisitas si se les pasaba el plumero con gracia para quitarles lo sobrante y se les daba un toque de sobriedad bien calibrada.  Esa es la fórmula, que en lo gráfico, ha aplicado Interbrand. No hacía falta más.

 

Interior de tienda clarel de la marca Dia

 

Supermercado clarel marca Día

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos