Comparte este artículo

El Gran Gatsby se estrena con una completa identidad corporativa

20/05/13
Comentarios:

El Gran Gatsby es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925, que narra la historia de un enigmático millonario en los felices y cinematográficos años veinte, en Nueva York, tiempo de diversión y emoción, orquestas y tiroteos. Esta novela se ha convertido en un estándar en institutos y universidades en todo el mundo. En algunas referencias es citada como una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX.

logo el gran gaptsy

Estos días se ha estrenado una nueva versión cinematográfica de este clásico, protagonizada por Leonardo Di Caprio, para la que se ha desarrollado un extenso trabajo de branding, llevado a cabo por la agencia Like Minded Studio (www.likemindedstudio.com/).

logotipo el gran gaptsy en blanco y negro

“Tuvimos el honor de llevar a cabo la identidad corporativa de ‘El Gran Gatsby’. Nuestro objetivo era desarrollar un logotipo estilo art Decó que reflejase perfectamente estos años 20 y la obra maestra de Fitzgerald” cuentan desde el estudio con sede en Sidney. 

imagen el gran gaptsy trama negra con color dorado mayo de 2013 en 3d

Like Minded Studio creó una tipografía a medida para acompañar todo el proyecto de branding. Esta tipografía está inspirada en una fuente clásica llamada Atlas (aunque originalmente se denominaba Fátima Versalien) creada en 1933.

Esta tipografía ha sido retocada y afinada para esta nueva versión, lo cual podemos apreciar por ejemplo en las barras que decoran cada caracter (originalmente eran 5 barras y en esta nueva familia sólo son 4).

tipografía de el gran gaptsy imagen

A todo este trabajo de diseño se le ha añadido un efecto tridimensional, y una textura cromada. Todo esto, junto a la trama de efecto caleidoscopio, recrean perfectamente el espíritu estético de los años 20.

el gran gaptsy tipografía atlas creada en 1933 fuente tipográficapie_atlas

Este caso de identidad corporativa es un perfecto ejemplo del gran potencial que tiene el branding en la industria cinematográfica. Gracias a este completo proyecto de identidad, esta nueva versión de El Gran Gatsby se presenta al mundo con mucha más fuerza. No estamos hablando de un simple cartel de cine donde una tipografía más o menos apropiada se coloca sobre la foto de los actores. Esta época ya pasó. Ahora un producto como este necesita un complejo trabajo de branding que le aporte la fuerza para poder expresarse en la gran diversidad de soportes en los que intentará vivir. Y por supuesto, todos estos puntos de expresión deben ser coherentes y generar una imagen unificada.

imagen el gran gaptsy letras dicaprio color negro y dorado

imagen tipografia el gran gaptsy

Las productoras de cine suelen descuidar a menudo el proceso de identidad corporativa de sus películas. Afortunadamente, Like Minded Studio y el Gran Gatsby vienen hoy a darnos una lección que esperemos que sirva de precedente para futuros proyectos de la gran pantalla.

imagen el gran gaptsy letras en dorado sobre un cristal

imagen  de traje el gran gaptsy brooks brothers

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos