Comparte este artículo

El "Global Design Forum" de Londres presenta una identidad diseñada por Pentagram

Acaba de concluir el Foro Global de Diseño (Global Design Forum), uno de los principales eventos celebrados en el marco del Festival del Diseño de Londres (London Design Festival).

Una importante cantera de potentes diseñadores se reunió la semana pasada en este evento con el fin de compartir y debatir sobre temas relacionados con el diseño en todas sus facetas.

La identidad visual así como todos los materiales del evento fueron desarrollados por Domenic Lippa, socio de Pentagram, y su equipo, quienes han venido diseñando la identidad de este festival durante los últimos seis años.

Las comillas de conversación son el principal elemento de este diseño, reflejando el principal enfoque del evento: el debate.

El rojo y el blanco se convierten en los tonos protagonistas. Se han escogido estos dos tonos con la intención de crear consistencia con respecto a la identidad de todo el festival, cuya identidad también es roja y blanca.

Es interesante ver cómo se ha sacado partido al elemento de las comillas en un plano que va más allá del logotipo, como por ejemplo en esta aplicación que vemos a continuación, donde las comillas se convierten en elementos físicos con fines indicativos.

Personalmente considero que la composición es algo tensa. La irregularidad de la forma de la G resulta algo incómoda, pero teniendo en cuenta que nos encontramos ante una identidad efímera y destinada a identificar un sencillo evento, considero que se trata de una trabajo perfectamente correcto. Tiene esa simplicidad y contundencia inequívoca que caracteriza a Pentagram, cuyos trabajos son siempre el perfecto nexo entre la creatividad y la sencillez (si ojeáis Pentagram Marks entenderéis mejor este argumento).

Tipo: 
Síguenos