Comparte este artículo

El gigante tecnológico Dell rediseña su logo tras su fusión con EMC

09/09/16
Comentarios:

El histórico fabricante de ordenadores, Dell, acaba de llevar a cabo la mayor fusión de la historia del sector tecnológico, al completar la compra de EMC (líder en servicios de almacenaje de datos). Esta fusión ha dado lugar a una nueva compañía: Dell Technologies, que es ahora la mayor tecnológica de capital privado del planeta.

dell_2016_logo.gif

No obstante, la compañía mantendrá la marca Dell para productos comerciales y crea la sub-marca Dell EMC para soluciones empresariales. Toda esta reorganización de la arquitectura de marcas viene acompañada por un rediseño de su identidad corporativa, desarrollado por Brand Union.

dell_logo_antes.jpg

Antes

logo_dell_despues.jpg

Después

El logo original fue creado en 1984 y posteriormente rediseñado ligeramente en 2010. Ahora, se ha llevado cabo un ajuste un poco más notable, que altera el grosor de los caracteres buscando generar una mancha más ligera, que respire mejor a tamaños pequeños.

dell_logo_1984.jpg

1984

logo-dell_2010.jpg

2010

logo_dell_2016.jpg

2016

Pero el rediseño no se limita únicamente al logotipo. En este microsite creado para la nueva marca, podemos ver un resumen de sus nuevos elementos de marca, que incluyen tipografías, colores, fotografía…

Conclusiones


La nueva imagen de Dell parece que parte de la premisa de respetar su mítico logo, pero lo cierto es este diseño nunca fue demasiado interesante. La E distorsionada era -y es- un poco incómoda en la composición. De hecho le fue muy beneficioso el rediseño de 2010, cuando le añadieron un círculo, equilibrando un poco el conjunto.

Además, esta E distorsionada realmente no está justificada por ninguna brillantez creativa. Puede representar una especie de microchip (¿?), pero nada especialmente evidente.

En el aporte de Brand Union se adivinan buenas intenciones, (han mejorado aspectos como la legibilidad o escalabilidad), pero sinceramente, creo que al logo no le favorecen estos cambios de grosor.

Dicho esto, entiendo perfectamente que se haya optado por hacer un rediseño continuista. Debemos tener en cuenta que la compañía va a atravesar una fase de cambios profundos, con nuevas empresas que se integran, nuevas marcas que surgen de esta integración, nueva jerarquía entre estas marcas… Implementar un cambio radical de imagen corporativa solo añadiría más confusión en todo este proceso. Y siempre puede hacerse en fases posteriores. Si llega el momento, creo que no echaré de menos esa E distorsionada.

dell_2016_logo_reticula.jpg

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rediseño?