Comparte este artículo

El Gaitero se moderniza en su nueva marca, Pomarina

Pomarina es la nueva marca de las sidras D.O.P Sidra de Asturias elaboradas por Valle, Ballina y Fernández, y perteneciente a Sidras El Gaitero.

La marca Pomarina nace con espíritu transgresor en un entorno tremendamente tradicional y conservador como es el de la Sidra, y lo hace con un diseño de líneas limpias y modernas, algo que estamos acostumbrados a ver en productos vinícolas, pero que en el mercado de la sidra aún es un terreno inexplorado.

La empresa encargada de este rediseño ha sido Trisquel Media (www.trisquel.com) un estudio creativo de Avilés, Asturias.

La propuesta de marca de Trisquel Media rompe con la imagen de los productos ligados a la marca paraguas El Gaitero y con el resto de sidras D.O.P. Se trata de una apuesta de cierto riesgo, pero que proporciona a la marca una diferenciación inmediata y un posicionamiento muy fuerte frente a los productos de la competencia.

Se ha trabajado sobre dos formatos de botella de líneas esbeltas, con colores oscuros, resolviendo el etiquetado mediante serigrafía y prescindiendo de cualquier elemento ornamental. En su conjunto, el diseño proyecta los valores de marca que se pretenden poner en valor: Calidad, elegancia, singularidad, estilo propio y modernidad.

Según sus propios autores, se pretende “proyectar la juventud y modernidad de un producto tradicional, pero sin caer en estridencias o modas pasajeras, transmitir la promesa de una experiencia gastronómica distinta, sugerente y de gran calidad.

Se agradece a Trisquel el logro de conseguir introducir buen diseño en un sector que no parecía muy dispuesto a dejarse invadir por tendencias más contemporáneas. La sidra no es cava ni vino espumoso, pero debe competir con estos productos. Es por tanto un movimiento de gran inteligencia unirse a esta corriente de buen diseño que ultimamente parece invadir los espacios gastronómicos.

 

Opina

[poll id="451"]

Tipo: 
Síguenos