El futbolista Leo Messi estrena logomarca personal

15/11/11
Comentarios:

Lluís Bassat afirma en su Libro Rojo de las Marcas que “un deportista no deja de ser una marca”. Nike entendió pronto el mensaje, y a principios de los ochenta firmo un contrato publicitario con un desconocido Michael Jordan. Su éxito, deportivo y comercial, logro tal magnitud que la empresa de Oregón creó una sub-marca para sus productos. Air Jordan es aún hoy mucho más que una serie de zapatillas con apellido de jugador.

logo de la marca de lionel messi jugador de fútbol argentino

logotipo de adidas de la marca de messi talento

Adidas, ávida de talentos dentro y fuera de sus fronteras, también ha creado una marca para representar al más grande del momento, el “10” de la Albiceleste.

De Rosario al Olimpo
Lionel Andrés Messi; Rosario (Argentina) 1987. Icono del futbol del S.XXI, estandarte del FCBarcelona y cara visible de Adidas en todo el mundo, presenta su propio logotipo. Basado en tres conceptos; Sus facciones, la inicial de su apellido y las tres franjas distintivas de la marca teutona.

imagen de lionel messi con el símbolo de su marca personal

El logotipo evoca un aire épico, casi superheroico. Con una tipografía que muestra las tres bandas distintivas de la marca en color azul.

 

Adidas ha apostado a un caballo ganador creando un logotipo para el propietario de los dos últimos Balones de Oro. No ha arriesgado como hico Nike en su día con Jordan, y también con un niño llamado Leo Messi.

 
Tipo: