El futbolista Gareth Bale tiene nuevo logo

14/12/15
Comentarios:

Hace unas semanas publicábamos una relación con 42 logos de grandes deportistas, y hoy tenemos que sumar uno más a la lista: el logo del futbolista galés Gareth Bale, que actualmente juega en el Real Madrid.

logo_bale.jpg

Con el objetivo de adentrarse en el mundo empresarial y comenzar a comercializar productos asociados a su imagen, el jugador y su equipo de asesores han decidido invertir en la creación de un emblema oficial para el jugador. El proyecto recayó en la agencia creativa londinense Brane.

logo_gareth_bale_.jpg

El logotipo incorpora los dos elementos típicos de Gareth, el “corazón” con el que celebra los goles y el número 11 de su camiseta.

Según el director creativo de Brane, “esto no sólo no permitió construir sobre algo que Gareth ya había creado, sino que también nos permitió enfocarnos en un momento clave del fútbol, en el que los fans y los jugadores están muy conectados: el gol”.

logo_gareth_bale_3.jpg

logo_gareth_bale_2.jpg

Según el estudio, “el mayor reto fue intentar crear un sello fuerte y masculino que incorporase la forma del corazón”. El resultado es un símbolo de líneas rígidas, masculino, y que curiosamente no está acompañado de ningún texto.

balelogo.jpg

Me parece interesante cómo se ha resuelto el reto de convertir un corazón en un sello masculino. Tan masculino que recuerda a un transformer, como afirman muchos usuarios en diversos foros. Pero esto no es necesariamente malo, sino que evoca unos valores de guerrero y héroe interesantes. Sobretodo porque además consigue ser elegante, pudiendo imaginarlo fácilmente tallado en alguna pieza de joyería, por ejemplo.

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el logo de Bale?