Comparte este artículo

El Festival de Cine Judío de Zagreb presenta la imagen de su séptima edición

El “Zagreb Jewish Film Festival” es un festival anual de cine dedicado a piezas judías de cine contemporáneo que tiene lugar en la capital de Croacia. El año pasado, en este mismo blog, hablamos de la identidad de su sexta edición (puedes verla aquí) y este año vuelven a presentar una interesante imagen, creada de nuevo por el estudio neoyorkino Mirko Ilić Corp (www.mirkoilicdesign.com).

Así como el año pasado la temática en torno a la que giró el certamen fue “la tolerancia”, este año será “la igualdad” y es por eso que el símbolo protagonista es una estrella de David conformada por tres versiones cromáticas del signo matemático “igual”. En concreto una versión cian, otra magenta y otra amarilla, los colores primarios de la impresión. Al combinarse, se perciben también los colores secundarios: azul, rojo y verde.

Esta gama cromática básica se extrapola más allá del logo, creando curiosas tramas que ilustran todas las piezas del festival.

Sin perder de vista que nos encontramos ante un producto efímero, creo que la identidad creada ejercerá correctamente su papel, unificando todas las piezas del certamen, identificándolo hacia el exterior y decorando sus escenarios. Todo esto basándose en un concepto acertado y en un estilo gráfico característico y recordable.

Tipo: 
Síguenos