Comparte este artículo

El Eurobasket 2015 presenta su imagen corporativa

14/10/13
Comentarios:

El Eurobasket es la mayor competición europea de Baloncesto. El torneo se lleva a cabo cada dos años y cuenta con los 24 mejores equipos nacionales de alto nivel de Europa. Atrae a espectadores de todo el mundo y es transmitido en más de 130 países. Su próxima edición se celebrará en Ucrania en 2015 y recientemente ha sido presentada la que será la imagen oficial del evento, creada por la consultora portuguesa Brandia Central (www.brandiacentral.com), también creadora de la imagen de la Eurocopa de fútbol de 2016 (ver aquí).

logo eurobasket 2015 ucrania baloncesto

El logotipo representa un salto. Se inspira en los tradicionales saltos de los bailes ucranianos Arkan y Hopak, así como en los saltos a canasta del baloncesto. El símbolo refleja la forma y los movimientos de la indumentaria del bailarín que a la vez se integra con la figura del balón.

logos comparacion eurobasket eslovenia 2013 y eurobasket 2015 ucrania

Este emblema pretende simbolizar la alegría de la celebración, la explosión de victoria reflejada en un salto, así como la tradición y la mezcla de culturas que caracterizan al país.

logo-oficial-eurobasket-2015-ucrania-fiba-we-are-basketball.jpg

Me resulta muy interesante el concepto y la resolución gráfica del imagotipo. Los colores y las transparencias se mezclan con fluidez, creando unas tramas de color muy interesantes.   

La imagen del bailarín en pleno salto es muy potente en el símbolo, pero resulta extraña cuando se expresa como ilustraciones independientes del logo. Las figuras de los bailarines se vuelven demasiado explícitas y sus movimientos resultan toscos. 

logo-eurobasket-2015-ucrania-analisis-imagen-corporativa.jpg

 

Considero que la elección tipográfica es cuestionable. La tipografía Museo, por su gratuidad, se está convirtiendo en un recurso sobreusado en el diseño de marcas de esta década, con la consecuente devaluación que esto supone. Pero, en definitiva, se trata de una marca curiosa, especialmente cuando la comparamos con las identidades de las anteriores ediciones del Eurobasket, que suelen ser bastante lowcost. Este proyecto es muy completo, tiene estilo y contenido, y ese sello, cada vez más reconocible, de Brandia Central

logotipo-eurobasket-2015-significado.jpg

 

imagen-de-pin-eurobasket-2015-ucrania-publicidad.jpg

 

imagen-tarjetas-acreditacion-eurobasket-2015-ucrania.jpg

 

analisis-diseno-acreditaciones-eurobasket-2015-ucrania.jpg

 

eurobasket-2015-tarjeta-fiba-escala-de-grises-y-color-azul.jpg

 

prototipo-logo-eurobasket-2015-proporcion-aurea.jpg

 

tipografia-y-fuente-logo-eurobasket-2015-ucrania.jpg

 

colores-y-figuras-simbolo-eurobasket-2015-ucrania.jpg

 

imagen-publicidad-eurobasket-2015-ucrania-jump-forward.jpg

 

publicidad-eurobasket-2015-ucrania-jump-forward.jpg

 

bolsa-merchansdising-eurobasket-2015-ucrania.jpg

 

camisetas-imagen-eurobasket-2015-ucrania.jpg

 

imagen-camiseta-logo-eurobasket-2015-ucrania.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos